Der ID. Buzz parkt an einem Haus und wird geladen.

Nuestro objetivo: una oferta integral para la movilidad sostenible

Nuestro objetivo: una oferta integral para la movilidad sostenible

Queremos que la movilidad sea sostenible, limpia y eficiente. Por ello trabajamos para hacer más atractivo el cambio a la movilidad eléctrica, ofreciéndote servicios integrales que van desde nuestros innovadores modelos eléctricos hasta soluciones de carga inteligentes y reciclaje sostenible.

ID. Buzz: Una nueva movilidad

Frontansicht des ID. Buzz, welcher an einem Haus parkt.

Nuestro enfoque de 360º sobre la movilidad eléctrica

El cambio climático es uno de los mayores y más importantes retos de nuestro tiempo. Por eso nos hemos comprometido con el Acuerdo Climático de París y nos hemos fijado objetivos ambiciosos.

Centrados en toda la cadena de valor de nuestros vehículos, trabajamos para ser una empresa de balance neutro de CO2 en 2050.

El nuevo ID. Buzz es el primer vehículo de Volkswagen Vehículos Comerciales desarrollado desde cero como vehículo eléctrico y un componente elemental en nuestro enfoque de movilidad eléctrica de 360º: desde la cadena de suministro hasta la fase de producción y uso, pasando por el reciclaje.

Solo podemos alcanzar nuestros objetivos actuando de forma global. Por eso el ID. Buzz no solo tiene una entrega neutra en emisiones de CO21, sino que también dispone de un punto de carga (opcional) a juego con el ID. Charger2 para tu hogar. 

  • Die ID. Charger Wallbox von VW.

    Cárgate de energía con tu propio punto de carga

    Para poder cargar tu ID. Buzz en casa cómodamente, puedes hacerte con el ID. Charger2: un punto de carga inteligente y potente. Los modelos "Connect" y "Pro" son compatibles con internet y también se pueden controlar a distancia mediante una aplicación. 

  • Der ID. Buzz wird einer einer Ladestation geladen.

    Carga en movimiento: cómoda y flexible

    Mientras que con un motor de combustión tienes que ir a una gasolinera para repostar, el nuevo ID. Buzz puede cargarse cuando está aparcado, incluso en la carretera.

    Por ejemplo, en un punto de recarga en el trabajo, en una estación de recarga pública en la autopista, delante del supermercado, en un aparcamiento de varias plantas o en casa de un amigo.

    La potencia máxima de carga para la carga normal (CA) es de 11 kW.

    En la carga rápida (CC), por ejemplo, en la autopista, se puede tardar unos 30 minutos3 en cargar la batería del 5 % al 80 % cuando se dispone de la potencia máxima de carga del ID. Buzz, de hasta 170 kW.

    Para facilitar aún más la carga, en el futuro, gracias a Plug & Charge4, solo tendrás que enchufar el cable de carga y el vehículo almacenará tus datos personales para que la estación de carga reconozca automáticamente quién eres.

    Esta tecnología está disponible en 2022 y se extenderá gradualmente a través de una norma certificada por la ISO para que puedas utilizar cada vez más estaciones de carga Plug & Charge2 en el futuro.

    En los casos en los que no es posible, puedes seguir utilizando cómodamente tu tarjeta de carga We Charge2 o iniciar la carga a través de la función We Charge dentro de la aplicación We Connect ID5. Aquí la facturación sigue siendo automática, cómoda y transparente.

    Para encontrar una estación de carga gratuita en más de 310.000 puntos de carga en toda Europa, solo tienes que utilizar el servicio de carga inteligente We Charge. De este modo, con el ID. Buzz podrás llegar tranquilamente a todas partes, contando con una de las redes de recarga más grandes y de más rápido crecimiento en toda Europa.

Baterías y reciclaje: larga vida garantizada

A diferencia de los motores de combustión, los motores eléctricos apenas necesitan mantenimiento porque no hay piezas susceptibles de desgaste ni cambio de aceite. Esto hace que los intervalos de inspección sean más largos, lo que significa menos visitas al taller y menos costes de mantenimiento.

Los vehículos eléctricos modernos, como el ID. Buzz, están diseñados para funcionar durante mucho tiempo. Por ello, muchos clientes potenciales suelen centrarse en la pregunta: ¿cuánto dura la batería?

La batería de iones de litio de alta tensión del ID. Buzz tiene una alta densidad de energía y potencia. Además, no necesita mantenimiento, tiene una gran estabilidad de ciclo y una baja autodescarga. Sin embargo, factores como el número y el tipo de procesos de carga (CA/CC), el cumplimiento de los límites de carga o las temperaturas ambientales influyen en su vida útil. Con el tiempo, esto conduce inevitablemente a una pérdida de autonomía. Garantizamos un contenido de energía neta utilizable de la batería de alto voltaje de iones de litio de al menos el 70 % durante ocho años o hasta 160.000 kilómetros conducidos6.