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Car-Net FAQ.

Guide & Inform.

Encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Car-Net Guide & Inform de Volkswagen.

¿Cuánto me va a costar?

Los primeros tres años son gratis para el comprador del vehículo. Los servicios se pueden utilizar sin ninguna obligación adicional, siempre que el cliente se registre dentro de los 90 días siguientes a la adquisición de la titularidad del vehículo como propietario original. Cuando finalice este período, el uso de los servicios se puede ampliar por un coste de 79,00€ anuales. Para utilizar los servicios se requiere acceso a Internet a través de una red móvil, por lo que pueden generarse costes adicionales por motivo de la transferencia de datos (especialmente en el extranjero). Consulta a tu proveedor de redes móviles para saber si su contrato incluye alguna cláusula referente al uso de datos. Volkswagen recomienda utilizar una tarifa plana de datos móviles. El contrato está vinculado al vehículo en todo momento, por lo que si el titular de un contrato vende su vehículo dentro del período de vigencia del contrato, el nuevo propietario puede utilizar los servicios durante el período restante.

¿Tengo que firmar un contrato independiente para los servicios?

Sí. Para poder utilizar Guide & Inform se requiere un contrato separado, que se firma durante el proceso de registro en el portal de clientes de Car-Net. Durante los primeros tres años los servicios son gratis para el comprador original del vehículo. El contrato está vinculado al vehículo en todo momento, por lo que si el titular de un contrato vende su vehículo dentro del período de vigencia del contrato, el nuevo propietario puede utilizar los servicios durante el período restante.

¿Cómo configuro mi vehículo para que pueda contratar/utilizar los servicios?

Para utilizar los servicios Guide & Inform, tienes que adquirir por lo menos un sistema de navegación («Discover Media» o «Discover Media Plus»). Puedes utilizar tu smartphone como punto de conexión a Internet para el vehículo, seleccionar otros servicios multimedia opcionales de «acceso inalámbrico a Internet», o configurar una conexión a Internet con un lápiz UMTS. El lápiz UMTS y los servicios multimedia opcionales de acceso inalámbrico a Internet requieren una tarjeta SIM, que puedes comprar a tu proveedor de redes móviles.

¿Qué conexión a Internet utiliza el vehículo?

Hay varias formas de configurar la conexión a Internet:

1. Puedes enlazar tu teléfono móvil con el sistema de navegación a través de una conexión a Internet inalámbrica. Para ello, tu móvil tiene que poder establecer un punto de acceso inalámbrico personalizado. A continuación, se enlaza el sistema de navegación con el punto de conexión.

2. Puedes conectar un lápiz UMTS con tarjeta SIM integrada (con tarifa de datos) en el puerto USB. La tarjeta SIM del lápiz UMTS debe solicitarse a un proveedor de redes móviles.

¿Estos servicios están disponibles en todos los países europeos?

No. Existen diferencias y restricciones parciales en distintos países. Encontrarás más información en la lista de disponibilidad de los servicios de nuestra página inicial: Enlace a tu página Car-Net local

¿Cómo puedo comprobar si mi móvil es compatible con Car-Net?

Si puede establecer un punto de acceso inalámbrico personal, es compatible con Car-Net. Para saber si tu móvil tiene esta función, consulta el manual de instrucciones o pregúntaselo al fabricante del móvil.

¿Puedo contratar estos servicios para cualquier modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales?

No. Los servicios Car-Net solo están disponibles para determinados modelos. Puedes ver qué modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales son compatibles, y qué paquetes de servicios están disponibles, en el enlace a tu página Car-Net local.

¿Puedo contratar los servicios Car-Net individualmente?

No. Los servicios solo se pueden adquirir como paquete.

¿Es posible que los servicios no funcionen, aunque se cumplan todos los requisitos?

En teoría, es posible. Puede deberse a varias razones, normalmente temporales, como, por ejemplo, que pierdas la conexión a Internet mientras pasas por un túnel o bajo un puente, o que se produzcan problemas en la red del proveedor de servicios móviles. Comprueba que

  • te hayas registrado para utilizar los servicios en el portal para clientes de Car-Net;
  • verifica que hayas añadido tu vehículo a tu cuenta de cliente en el portal de clientes de Car-Net, y que el contrato esté vigente.

Ten en cuenta que los servidores de los que disponemos para prestar el servicio se someten a operaciones de mantenimiento a intervalos regulares. Suelen hacerse de noche. Durante ese período, los servicios no están disponibles durante un rato.

 

 

¿La calidad de los datos puede variar según la ubicación?

Sí, es posible. Según la ubicación, la calidad de la conexión a Internet/red varía, así que también puede variar la velocidad de transferencia de datos. La cobertura de la red móvil puede ser totalmente distinta según la región y el proveedor de redes móviles. Puedes pedir información sobre los estándares de redes móviles y la cobertura de la red a tu proveedor de redes móviles. También pueden influir otros factores. En los parkings subterráneos o en los túneles, por ejemplo, a veces la conexión se pierde o es de poca calidad.

 

 

¿Qué datos se recopilan y se guardan en relación con el uso de los servicios Car-Net?

Volkswagen AG recopila, procesa y guarda datos relacionados con el uso de los servicios de Car-Net. Más abajo se explican dichos servicios.* En algunos casos, Volkswagen AG puede encargar a terceros que lleven a cabo dichos servicios. A tal efecto, los datos descritos más abajo se transfieren a los terceros que han recibido el encargo. Volkswagen AG no revela información sobre los clientes (por ejemplo, nombre y dirección) ni el número de identificación del vehículo (número del chasis) a terceros.

Búsqueda de puntos de interés en línea
En el caso de la búsqueda de puntos de interés en línea, las coordenadas geográficas de la ubicación seleccionada, el radio de búsqueda y el idioma elegido del vehículo se transmiten a Volkswagen AG, y de ahí pasan a un servicio de búsqueda subcontratado por Volkswagen AG.

Información en línea sobre el tráfico
La información en línea sobre el tráfico muestra los datos de la circulación más actualizados en el sistema de navegación. Esta información la proporciona un servicio de tráfico que ha recibido el encargo de Volkswagen AG. Cuando se actualiza la información sobre el tráfico, el vehículo transmite información como las coordenadas geográficas, la dirección de la conducción, la velocidad, la temperatura, la precipitación, la fecha y la dirección IP al servicio de tráfico.

Importación de destinos
Los puntos de interés recopilados por el usuario en el portal de clientes de Car-Net son puestos a disposición por Volkswagen AG para que se recuperen desde el vehículo. Quedarán almacenados en el portal de clientes de Car-Net hasta que el usuario los borre. Cuando el usuario busca puntos de interés en el mapa del portal de clientes de Car-Net, esta petición se transmite a un servicio de mapas contratado por Volkswagen AG.

Puntos de interés personales
Cuando se importa una lista personalizada de favoritos al portal de clientes Car-Net no se transfieren datos a terceros.

Condiciones climáticas
Los datos de las previsiones meteorológicas para la ubicación actual del vehículo, el destino de la navegación o una ubicación determinada son suministrados por un servicio meteorológico contratado por Volkswagen AG. Para esta consulta, el vehículo transmite las coordenadas geográficas de la ubicación elegida, junto con el idioma y la configuración de las unidades de medida, a Volkswagen AG. De ahí, la información se reenvía al servicio meteorológico.

Noticias
El usuario se puede suscribir a canales de noticias en el portal de clientes de Car-Net y acceder luego a ellos desde el vehículo. Los usuarios pueden elegir los canales de contenidos y las categorías de las noticias. Cuando se accede a las noticias desde el vehículo, la selección que haya configurado el usuario se transferirá a los proveedores de canales de contenidos elegidos.

Informe del estado del vehículo
Los informes del estado del vehículo los solicita el usuario desde el portal de clientes de Car-Net y los facilita el vehículo. El usuario puede eliminarlos.

* La disponibilidad real de servicios concretos depende del modelo del vehículo y del equipamiento seleccionado. Estado: 26 de agosto de 2014

 

 

¿Qué ofrece cada servicio?

Búsqueda de puntos de interés en línea
Este servicio ayuda a mejorar las búsquedas de puntos de interés a través de consultas en línea a GoogleTM usando información notablemente más actualizada. Todos los puntos de interés relevantes del radio de búsqueda se presentan en una lista claramente ordenada. El servicio muestra información detallada sobre el destino como, por ejemplo, la distancia a la que se encuentra y la dirección, así que se puede guardar el resultado, un teléfono de contacto o empezar a navegar hacia el destino.

Información en línea sobre el tráfico
La información más actualizada sobre el tráfico ofrece a los conductores una visión general que les permite adaptar su ruta sobre la marcha. El servicio proporciona información actualizada sobre la situación del tráfico, accidentes, obras en la ruta, atascos y mejora de la circulación prácticamente en tiempo real. Los datos del tráfico aparecen en una pantalla gráfica con fondo de color. Se puede mostrar información detallada, así como el retraso previsto. Los informes sobre el tráfico permiten modificar la ruta sobre la marcha, así que, si es necesario, se puede encontrar una alternativa fiable.

Importación de destinos
Los usuarios pueden seleccionar puntos de interés concretos desde el portal de clientes de Car-Net y transferirlos al sistema de navegación. Estos puntos de interés pueden incluir, por ejemplo, direcciones de amigos, socios comerciales o restaurantes favoritos. Se pueden fijar introduciendo la dirección, guardando los resultados de la búsqueda de direcciones integrada de GoogleTM o seleccionando una coordenada en el mapa integrado de GoogleTM

Puntos de interés personales
Con este servicio los usuarios pueden crear puntos de interés personalizados desde el portal de clientes de Car-Net y transferirlos al sistema de navegación. Las listas de favoritos pueden incluir: puntos negros en la carretera, cadenas de restaurantes, gasolineras, destinos para ir de excursión, etc. Se pueden crear a partir de fuentes de Internet o de recopilaciones de listas de destinos especiales de tu ordenador, por ejemplo. Estas listas se pueden cargar en el portar de clientes de Car-Net y, desde ahí, se envían al vehículo.

Condiciones climáticas
La información sobre el tiempo actual aparece en el dispositivo de navegación. Este servicio facilita información sobre el tiempo en el lugar de destino, con informes detallados o una previsión de varios días. Además, puede mostrar informes meteorológicos sobre lugares seleccionados en el mapa, mostrar las advertencias meteorológicas en un informe meteorológico y mostrar un radar de precipitaciones actualizado.

Noticias

En el sistema de navegación se muestran los canales de noticias a los que te hayas suscrito previamente en el portal de clientes de Car-Net. Los canales de contenidos (canales RSS) se pueden introducir y seleccionar en el portal de clientes de Car-Net o importar de otros proveedores antes de enviarlos al vehículo.

Informe del estado del vehículo

Desde el portal de clientes de Car-Net se pueden recuperar los datos relativos al uso del vehículo (por ejemplo: fecha de la próxima revisión, advertencias que aparecen en el panel de instrumentos). Se pueden obtener y gestionar informes (archivados) detallados del estado del vehículo en el portal de clientes de Car-Net. Los informes del estado del vehículo contienen información, incluyendo mensajes de error del motor, el sistema de iluminación, los sistemas de ayuda a la conducción, etc. (se muestran mensajes similares en el panel de instrumentos, análogos al registro del vehículo). También se puede ver información relativa a los mensajes de error.

Información sobre el combustible
Además de las coordenadas del punto de destino para el sistema de navegación, se puede disponer de otra información, como los precios actuales del combustible en gasolineras de la zona. El tipo de combustible del vehículo se identifica y se muestra automáticamente. Se indica de qué compañía es la gasolinera, a qué distancia está, en qué dirección y qué precios tiene. Además, la gasolinera seleccionada se puede importar como destino en el sistema de navegación; se puede guardar con los destinos ya guardados, y te puedes poner en contacto con ella por teléfono. También recibirás las últimas actualizaciones de precios, así como los de otros tipos de combustible.

Información sobre aparcamiento

Este servicio te muestra todas las plazas de aparcamiento, tanto en espacios públicos como en parkings. En la pantalla se indican el número total de plazas y el de plazas libres. Asimismo, se muestra toda la información de la que se dispone: distancia, horario y precios.

 

 

¿Qué debo tener en cuenta si vendo mi coche compatible con Car-Net?

El contrato de servicios en línea móviles está vinculado a un vehículo concreto compatible con Car-Net y, por tanto, se transfiere al nuevo propietario del coche cuando este vende el coche o traspasa su titularidad. No se puede vincular a otro vehículo compatible con Car-Net. Cuando se vende o transfiere permanentemente la titularidad del vehículo compatible con Car-Net a un tercero:

  • borrar tus datos personales del sistema de navegación;
  • retirar tu hardware (tarjeta SIM/Volkswagen CarStick) del vehículo compatible con Car-Net;
  • eliminar el vehículo compatible con Car-Net de tu cuenta de usuario en el portal de clientes de Car-Net.
En la visión general se muestra una zona funcional en amarillo, aunque la mayoría de grupos funcionales están en verde. ¿Por qué?

El indicador del estado en la vista general siempre corresponde a cada grupo funcional de una zona funcional. Cuando un grupo funcional se muestra en amarillo o rojo, afecta al estado de toda la zona funcional. Esto te ayuda a identificar dónde se han producido los fallos desde la primera página del informe.

 

 

¿Puedo descargar el informe a mi ordenador?

Sí. Todos los informes se pueden descargar en forma de PDF.

¿Puedo imprimir el informe?

Sí. Puede hacerse simplemente pulsando el botón «Imprimir».

¿Tengo que atenerme a la información del título y las recomendaciones en la línea del mensaje?

Se trata de una recomendación, no una instrucción. Presta atención a la información almacenada en tu libro de registro. Los mensajes directos en el vehículo y los consejos del libro de registro son recursos principales. Sin embargo, también recomendamos que sigas la información y las recomendaciones, especialmente en el caso de errores graves del sistema, para evitar mayores daños al vehículo. Ignorar los errores puede suponer un riesgo tanto para conductor como pasajeros.

 

 

¿Puedo ver únicamente el último informe?

No. Todos los informes se archivan y conservan durante 24 meses. La capacidad de almacenamiento está limitada a 50 informes de estado del vehículo.

¿Mi vehículo siempre envía los últimos datos?

No. Los datos solo se envían al portal de clientes de Car-Net cuando se acaba de apagar el motor, siempre que exista una conexión a Internet en ese momento. Por lo tanto, si, por ejemplo, no has puesto en marcha el vehículo durante cinco días, estos datos también serán de hace cinco días. Presta siempre atención a la información del manual de instrucciones y a los mensajes que aparecen en el panel de instrumentos del vehículo.

¿Qué información contiene el informe?

Además de los datos del vehículo (número de chasis, kilometraje), el informe de estado del vehículo contiene el estado de las luces de advertencia del panel de instrumentos (una selección, por ejemplo, una bombilla defectuosa) e información relativa a la próxima revisión, en el momento de generar el informe.

¿Cómo recibo el informe?

Solicitándolo manualmente desde el portal de clientes de Car-Net. Puedes verlo en todo momento en tu cuenta personal. Para ello, tienes que haberte registrado correctamente en el portal de clientes de Car-Net y haber enlazado tu smartphone con el vehículo o disponer de una tarjeta SIM para que tenga conexión a Internet. A continuación se pueden determinar los datos necesarios y crear el informe.

¿Es posible que el sistema me guíe hasta la gasolinera elegida?

Sí. Cuando seleccionas una gasolinera de la lista, su dirección se convierte automáticamente en el destino del sistema de navegación.

¿Qué información me proporciona el servidor?

Especifica los precios y la ubicación actuales.

¿Qué tipo de combustible se muestran?

Se muestra toda la información que haya proporcionado la gasolinera. Esto significa que, según el caso, además de los tipos de combustible habituales, como diésel, gasolina súper y súper E10, se pueden mostrar otros combustibles como el gas natural o diésel especial del tipo Shell V-Power.

¿Los precios están actualizados?

Los precios se proporcionan prácticamente en tiempo real.

¿Cómo funciona la búsqueda?

La búsqueda la puede activar manualmente el conductor o se puede activar automáticamente cuando el combustible se sitúa por debajo de un determinado nivel.

¿Qué diferencia hay entre los puntos de interés personales y la importación de destinos?

El servicio de importación de destinos utiliza explícitamente una dirección de destino, que se introduce previamente y aparece en el mapa del portal de clientes de Car-Net. Este procedimiento es parecido al de seleccionar una dirección de destino en un dispositivo de navegación convencional. En este caso, la ventaja consiste en que puedes seleccionar e introducir cómodamente tus destinos en tu ordenador. En cambio, el servicio de puntos de interés personales funciona exclusivamente a partir de listas. Significa que siempre envía al vehículo listas completas de información sobre direcciones. Puedes compilar estas listas tú mismo o descargarlas de distintos portales.

 

 

¿Qué información recibo sobre el destino seleccionado?

Los destinos contienen un nombre y la dirección, así como las coordenadas geográficas para uso interno del dispositivo (si se ha realizado una clasificación clara en el portal de clientes de Car-Net).

 

 

¿Qué ventajas me ofrece este servicio?

Te permite enviar direcciones y datos de navegación específicos de tu ordenador al vehículo antes de iniciar el viaje. Puedes buscar la dirección exacta de puntos de referencia (por ejemplo: la puerta de Brandemburgo), así como tu hotel o restaurantes. Y puedes hacerlo todo cómodamente en casa, antes de iniciar el viaje, y enviar los datos al vehículo.

 

 

¿Cómo especifico un destino en línea en el portal de clientes de Car-Net y cómo lo envío a mi vehículo?

En la sección «Importación de destinos» del portal de clientes de Car-Net puedes buscar un destino usando texto libre o introduciendo una dirección concreta. Haciendo clic en el botón «Guardar» puedes guardar uno o más destinos de los que aparecen en la lista de resultados. Después envía todos los destinos a tu vehículo haciendo clic en el botón que tenga el símbolo correspondiente (vehículo con flecha). Si quieres enviar el destino directamente desde la lista de resultados al vehículo, basta con que pulses el mismo botón. El destino enviado se guardará simultáneamente en el portal de clientes de Car-Net. La próxima vez que enciendas el contacto del vehículo y se conecte a una red móvil, el destino enviado se descargará automáticamente en el vehículo y estará listo para usar.

 

 

¿Cuántos destinos puedo guardar en el vehículo?

Puedes almacenar un total de 500 elementos. Sin embargo, estos no solo se utilizan para la navegación y para destinos en línea, sino también para contactos telefónicos.

 

 

¿Qué diferencia hay entre este servicio y los puntos de interés guardados en «Discover Media» y «Discover Media Plus» (sin Car-Net)?

La búsqueda de puntos de interés se realiza igual que las búsquedas de GoogleTM en Internet. Esto garantiza que la búsqueda esté más actualizada y que se puedan mostrar más resultados.

 

 

¿Es posible importar mis propios puntos de interés?

Lamentablemente, esto no se puede hacer con el servicio de búsqueda de puntos de interés en línea. Sin embargo, sí puedes buscar destinos especiales cómodamente en tu casa usando el servicio de Importación de destinos y luego enviarlos al vehículo.

¿Cuántos puntos de interés puedo guardar?

El almacenamiento de destinos es utilizado por dos servicios. Para los destinos a bordo (encontrados con una búsqueda de puntos de interés Google™ realizada en el vehículo) y también para los destinos procedentes de la función Importación de destinos (a través del portal de clientes de Car-Net, desde casa). Tanto «Discover Media» como «Discover Media Plus» tienen una memoria con una capacidad de 100 entradas.

 

 

¿Qué información recibo sobre el punto de interés?

Según el destino, además de la dirección y la distancia, también se mostrarán la hora de llegada y el número de teléfono (si están disponibles). Así puedes llamar a los destinos directamente desde la búsqueda.

¿Es posible importar tus propios puntos de interés?

Los puntos de interés personales no se pueden importar con las funciones de Car-Net. En cambio, sí que se pueden importar mediante una tarjeta SD. Para hacerlo, los datos de los puntos de interés se tienen que convertir a un formato compatible con Volkswagen usando el complemento NAV del portal de clientes de Car-Net y se tienen que guardar en una tarjeta SD. Al introducir la tarjeta SD en la ranura correspondiente, se pueden copiar los puntos de interés personales en el sistema de navegación, donde quedarán listos para usar.

¿Volkswagen o Google™ guardan mis puntos de interés?

No. Ni Volkswagen ni Google™ guardan tus puntos de interés.

¿Puedo seleccionar varias zonas de búsqueda a la vez?

No, no es posible.

¿Cómo selecciono una zona de búsqueda?

Puedes elegir entre las zonas «Radio de ubicación», «Radio de destino» o «Radio de dirección». Las puedes elegir en el menú desplegable.

 

 

¿Puedo buscar distintos puntos de interés al mismo tiempo (por ejemplo: restaurantes y cafeterías)?

Puedes encontrar destinos con la búsqueda de texto libre, y también puedes introducir distintos términos uno tras otro en la misma pantalla de búsqueda. Sin embargo, cabe destacar que si lo haces así los resultados pueden desviarse notablemente del destino buscado, en caso de que los términos no estén conectados entre ellos.

¿Qué es el radio de búsqueda?

La búsqueda utiliza un radio de 10 km alrededor del lugar donde te encuentres.

 

 

¿Se puede navegar hasta la plaza de aparcamiento en cuestión?

Sí. Puedes guardar el destino o iniciar el sistema de navegación usando el botón de inicio.

¿Qué plazas de aparcamiento me enseña el servicio?

Este servicio te muestra todas las plazas de aparcamiento, tanto en espacios públicos como en parkings. En la pantalla se indican el número total de plazas y el de plazas libres. Asimismo, se muestra toda la información de la que se dispone: distancia, horario y precios. Ten en cuenta que la altura del parking puede ser inferior a la de tu vehículo.

¿Los datos están actualizados?

Eso depende del proveedor de la plaza de aparcamiento o del parking en cuestión. Ellos determinan cada cuándo se envían los datos.

¿El sistema de navegación tiene en cuenta la información meteorológica? Por ejemplo: ¿evita las zonas que se encuentran en situación de alerta por mal tiempo?

No.

¿Qué información se muestra?

Temperatura actual, dirección y velocidad del viento, nivel de precipitación y condiciones meteorológicas (sol, lluvia, etc.). También se prevén las condiciones meteorológicas, la temperatura y la posibilidad precipitaciones en los próximos tres períodos de seis horas. Las condiciones meteorológicas, la temperatura máxima y mínima y la probabilidad de que llueva también sirven de parámetros para los próximos dos días.

 

 

¿Con qué antelación se realiza la previsión?

Los datos cubren el día de hoy, así como una previsión de los dos días siguientes.

¿De qué lugares me informará el servicio?

El servicio proporciona información meteorológica en el lugar donde te encuentras y en el punto de destino.

¿De dónde procede la información sobre el tráfico?

Esta información actualizada se recoge de un proveedor de servicios externo. Los datos se determinan a partir de los perfiles de movimiento anónimos de teléfonos móviles, smartphones con apps de navegación y sistemas de navegación en línea, y se utilizan para calcular la situación del tráfico. Para poder evaluar el tráfico es necesario transmitir los datos de una cantidad determinada de teléfonos móviles y dispositivos de navegación. Esto permite realizar una interpretación con sentido de la situación del tráfico. Además, también se recopila y utiliza información procedente de sensores de carreteras, centros de control del tráfico y partes de accidentes.

¿La información está actualizada? ¿También se indica cuando mejora la circulación?

Los datos de tráfico en el sistema se actualizan por lo menos cada cinco minutos en este sistema. Se tienen en cuenta las mejoras de la circulación, y la información de poco tráfico se adapta acordemente para que el conductor siempre disponga de la información más actualizada.

¿Qué diferencia hay entre esto y los datos de TMC standard o TMC pro?

Los datos TMC se basan exclusivamente en informes de tráfico procedentes de asociaciones automovilísticas, centros de control de tráfico y la policía. TMC pro también utiliza datos de bucles inductivos en el asfalto, sensores en puentes y vehículos de flotas como fuentes de información adicionales. Ambos sistemas tienen unos retrasos considerables en comparación con el sistema de tráfico en línea, y solo se actualizan cada 30 minutos. Además, no se informa sobre la mejora de los atascos, y las congestiones simplemente desaparecen al cabo de un rato.

¿Se marca toda la carretera o solo la dirección de conducción correspondiente?

Cada dirección de conducción se muestra separada, así que se pueden ver claramente dos colores distintos en cada calle.

¿Muestra el tiempo perdido a causa de retrasos o la longitud de un atasco?

Puedes ver información adicional sobre cada problema de tráfico tocando el símbolo de tráfico. En este caso, se proporciona la longitud del atasco y el tiempo de retraso.

¿El sistema evita automáticamente el problema de tráfico o la congestión?

Cuando está activada la navegación dinámica, se tiene en cuenta la información sobre la congestión de la circulación y el retraso correspondiente. El sistema informa al conductor mediante una notificación de texto que «Tu ruta se ha modificado a partir de la información actual del tráfico».

¿Qué significan las marcas de colores en las rutas y vías de circulación?

Vías de circulación en verde: no se ha informado sobre problemas de tráfico en esta parte de la ruta. Vías de circulación en amarillo: esta parte de la ruta tiene mayor tráfico de volumen, con circulación densa. Vías de circulación en naranja: esta parte de la ruta presenta problemas de tránsito, y se avanza a poca velocidad. Vías de circulación en rojo: esta parte de la ruta presenta problemas importantes de tráfico, y la circulación está detenida. Vías de circulación marcadas con puntos: esta parte de la ruta presenta limitaciones causadas, por ejemplo, por obras, estrechamiento del carril, etc. Vías de circulación con signos de circulación de colores: la navegación está activa y se está reajustando la ruta. Se muestra información específica tocando una señal concreta. Vías de circulación sin signos de circulación: la navegación está activa, pero la ruta no se está reajustando.

¿Puedo leer las noticias mientras conduzco?

Sí. En Europa está permitido utilizar este servicio mientras conduces.

¿Puedo eliminar canales de contenidos?

Sí, pero tienes que hacerlo desde el portal de clientes de Car-Net; desde el vehículo no puedes hacerlo. Existen dos tipos de eliminación: Por un lado, puedes eliminar contenidos que ya están disponibles en tu coche; por el otro, puedes eliminar todos los contenidos de tu cuenta personal. El canal de contenidos se elimina del vehículo haciendo clic en el botón «Eliminar» de la lista del vehículo. Aun así, sigue disponible en el portal de clientes de Car-Net y se puede volver a enviar al vehículo sin problemas. Esto es muy útil cuando has llegado al número máximo de canales y quieres cambiar uno por otro. En cambio, si lo que quieres es eliminar totalmente un canal de contenidos de tu cuenta, primero lo tienes que eliminar del vehículo antes de eliminarlo con el botón «Eliminar canal de contenidos» (símbolo de papelera de reciclaje) en el portal de clientes de Car-Net.

¿Qué son los canales RSS?

Los canales RSS son canales de noticias directos entre un proveedor de noticias concreto y tú. Cuando el proveedor publica un artículo, se envía por este canal y recibes una notificación de uso práctico o de una web de Internet. De esta forma, recibirás todos los artículos igual si te suscribes a un periódico.

¿A qué noticias me puedo suscribir?

Puedes suscribirte a todos los canales RSS de forma gratuita si tienes la URL correcta del canal (dirección de Internet). Por ejemplo, el canal RSS del grupo Volkswagen es: (INTRODUCE ENLACE LOCAL) Volkswagen AG declara expresamente que en el momento en que se determinó este enlace no se apreciaba en él ningún contenido ilícito. Volkswagen AG no influye en el contenido de los canales RSS que el usuario carga independientemente en el portal de clientes de Car-Net y en el vehículo.

¿Cómo recibo noticias en mi vehículo?

Una vez hayas encontrado la URL, puedes guardarla en el portal de clientes de Car-Net. Después puedes enviar este canal RSS al vehículo haciendo clic en «Add». Ahora los canales de contenidos están disponibles en el dispositivo de navegación de tu vehículo si este tiene una conexión a redes móviles. Visita la parte dedicada a las funciones de Car-Net haciendo clic en la opción «NAV». Haz clic en la función «Noticias» para acceder a todos los nuevos canales suscritos.

¿Cuántos canales puedo guardar?

Puedes guardar hasta 10 canales RSS en tu vehículo.

App-Connect

Encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre Car-Net App-Connect de Volkswagen.

¿Qué es el App-Connect?

App Connect te permite utilizar el smartphone para conectar con el sistema de infotenimiento del vehículo y muestra la pantalla de tu móvil en el sistema de radio o de navegación a través de un cable USB.

¿Con qué sistemas de radio y navegación es compatible App-Connect?

App-Connect se puede contratar con «Composition Media», «Discover Media» y «Discover Media Plus».

Qué apps se pueden mostrar en el vehículo con App-Connect?

Entre las apps compatibles con App-Connect se incluyen: apps MirrorLink de CCC (incluidas las apps de VW My Guide, Drive & Track, Shared Audio y Call & Remind, así como apps de colaboradores como Glympse, Aupeo, miRoamer y Parkopedia), CarPlay de Apple (incluyendo Telephone y News) y Android Auto de Google™ (incluyendo Spotify y Threema). Estado: Mayo de 2015.

¿Puedo enlazar una tableta (iPad, etc.) con el vehículo?

Para utilizar una tableta, tiene que ser compatible con App-Connect. Puedes encontrar una lista de dichos dispositivos (cuya compatibilidad con Volkswagen ha sido comprobada) en las webs de Volkswagen.
¿La función manos libres funciona automáticamente con un smartphone enlazado o tengo que conectarla también con Bluetooth, según suele ser habitual?

¿El servicio de manos libres se vincula automáticamente con mi Smartphone, o tengo que conectarlo vía Bluetooth?

Para utilizar la función manos libres del smartphone, tienes que enlazarla con Bluetooth como es habitual.

¿Para utilizar App-Connect tengo que instalar un software especial en mi smartphone?

Solo tienes que instalar apps que sean compatibles con App-Connect en smartphones compatibles con App-Connect.

¿Para ver las apps en el salpicadero el teléfono tiene que estar activo en todo momento (es decir: no puede estar en stand-by)?

En App-Connect, las apps se ejecutan en el smartphone y se muestran en la pantalla táctil del vehículo. En el caso de algunas marcas de smartphones, la pantalla del teléfono se apaga mientras que su visualización sigue activa en la pantalla táctil del vehículo. La conducta exacta del móvil varía según el modelo de smartphone.

¿Cómo puedo identificar las apps aprobadas para App-Connect?

En el caso de las apps propias de Volkswagen para App-Connect, encontrarás esta información en la web de Car-Net de Volkswagen. También puedes saber qué apps son compatibles con App-Connect buscando en la Play Store de GoogleTM. La descripción adecuada de la app la realiza el proveedor de la app.

¿Qué apps se pueden mostrar en la pantalla del vehículo?

Podemos conseguir apps compatibles con App-Connect a través de fabricantes de smartphones, y también de proveedores terceros independientes. Por este motivo, no se sabe exactamente cuántas apps son compatibles con el servicio.

¿Cómo consigo las apps de Volkswagen?

Puedes descargar las apps de Volkswagen de la Play Store de GoogleTM. Volkswagen también facilita información sobre apps concretas y enlaces a la Play Store de GoogleTM en la web de Car-Net.

¿Se pueden seguir las instrucciones del navegador cuando sales del vehículo?

Sí. Puedes seguir las instrucciones del navegador hasta tu punto de destino una vez has dejado el vehículo.

¿La app también puede llevarme del punto de destino al vehículo?

Sí. Solo tienes que reiniciar la navegación hacia donde tengas el coche aparcado.

¿Qué información puedo obtener sobre mis destinos?

My Guide te ofrece amplia información sobre tu destino, desde la dirección exacta hasta el horario. Entre la información y los criterios de búsqueda encontrarás lo siguiente:

  • Siete categorías distintas de recomendaciones.
  • Resultados clasificados por categorías y subcategorías.
  • Información acerca de la distancia y la dirección.
  • Puntuaciones de los clientes.
  • Horarios de apertura.
  • etc.

 

¿Cuántos usuarios pueden crear una lista de reproducción al mismo tiempo?

Hasta un máximo de cuatro usuarios simultáneos.

¿Qué datos se pueden añadir a la lista de reproducción?

Todos los formatos convencionales de audio, como MP3 y AAC. La compatibilidad puede variar en función del fabricante del smartphone.

¿Cuál es el número máximo de tareas que se pueden guardar?

En total, se pueden guardar hasta 1.000 canciones en una lista.

¿Se puede crear una lista de reproducción usando distintos sistemas operativos?

Actualmente, la app Share Audio solo tiene versión para el sistema operativo Android.

¿Se pueden utilizar todas las funciones mientras conduces?

No. El servicio solo permite crear tareas mientras el vehículo está parado. De todas formas, las tareas ya creadas sí se pueden visualizar durante la conducción.

¿Cuál es el número máximo de tareas que se pueden guardar?

El sistema puede guardar hasta 1.000 tareas.

¿Cómo se crean las tareas?

Se puede hacer desde la app del smartphone o directamente desde la pantalla táctil del vehículo.

¿La app accede automáticamente a los contactos del smartphone?

Si se solicita, el servicio puede sincronizar todos los contactos en el móvil.

¿Qué funciones me ofrece la app Drive & Track?

Con la app Drive & Track es muy fácil crear datos para la ruta o el vehículo, así como recordatorios de voz sobre tus viajes.

¿Qué funciones están disponibles en mi smartphone?

Drive & Track te ofrece funciones muy interesantes, incluso cuando no estás al volante:

  • Análisis de las rutas realizadas (incluyendo información detallada y visualización del calendario).
  • Comparaciones de los viajes hechos.
¿Qué criterios se siguen para crear puntos de referencia?

Los puntos de referencia se crean automáticamente basándose en datos como la velocidad, el ángulo de giro y las pendientes en subida y bajada.