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ConnectedVan FAQ.

ConnectedVan

Encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre ConnectedVan de Volkswagen.

¿Qué es ConnectedVan?

Con ConnectedVan de Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece a los clientes comerciales una solución integral para gestionar sus flotas con eficiencia, obtener información de los vehículos y ahorrar tiempo y dinero. ConnectedVan es un servicio móvil en línea que proporciona al gestor una visión general de la flota y le permite realizar una gestión sencilla y transparente basándose en datos actualizados de los vehículos.

¿Cómo puedo utilizar ConnectedVan? 

Se requieren los siguientes componentes:

  • La app ConnectedVan para smartphone, así como un smartphone con sistema operativo Android (versión 4.2 o posterior) o iOS (iPhone 4s y posteriores con sistema operativo iOS 8.0 o posterior).
  • El adaptador para vehículos Volkswagen DataPlug (disponible en la tienda de accesorios de tu concesionario Volkswagen Vehículos Comerciales).
  • Un vehículo compatible. ConnectedVan se puede instalar en la mayoría de modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales (Crafter, Transporter, Caddy y Amarok) fabricados a partir de 2008.
  • Registro en el portal web ConnectedVan y un PC o una tableta con una versión actual de un navegador de Internet (Internet Explorer, Chrome o Mozilla Firefox).
¿Existe alguna guía de uso de los servicios?

En la parte superior de esta página pronto encontrarás una guía paso a paso que te explicará todas las funciones. Si tienes más preguntas, llama al teléfono de atención gratuita para clientes Volkswagen: 902 45 75 75.

¿Qué necesito para utilizar ConnectedVan?

Se necesitan los siguientes componentes:

  • La app ConnectedVan para smartphone, así como un smartphone con sistema operativo Android (versión 4.2 o posterior) o iOS (iPhone 4s y posteriores con sistema operativo iOS 8.0 o posterior).
  • El adaptador para vehículos Volkswagen DataPlug (disponible en tu concesionario Volkswagen Vehículos Comerciales desde 2016).
  • Un vehículo compatible. ConnectedVan se puede instalar en la mayoría de modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales (Crafter, Transporter, Caddy y Amarok) fabricados a partir de 2008.
  • Registro en el portal web ConnectedVan y un PC o una tableta con una versión actual de un navegador de Internet (Internet Explorer, Chrome o Mozilla Firefox).


¿De dónde puedo descargar la app ConnectedVan?

Puedes descargar la app desde Google Play Store y desde la App Store de iOS.

La app ConnectedVan en la App Store

La app ConnectedVan para Android


¿Dónde puedo conseguir el DataPlug?
 

Si quieres adquirir un DataPlug, ponte en contacto con tu concesionario de Volkswagen Vehículos Comerciales.

 

¿Cómo me registro en el portal web ConnectedVan?
 

Entra en https://connectedvan.volkswagen-commercial-vehicles.com y regístrate gratis. Tienes que proporcionar los datos de la empresa, una dirección electrónica y una contraseña. A continuación recibirás un correo electrónico con un enlace de confirmación. Una vez confirmado el registro, puedes entrar en el portal con los datos proporcionados y crear tu primer conductor y vehículo.

¿Hay algún teléfono de asistencia?

Si tienes problemas o preguntas, llama al teléfono de atención gratuita para clientes Volkswagen: 902 45 75 75. Te atenderemos cada día de 8.00 a 20.00 h.

Portal web

Encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el portal web de Volkswagen.

¿Por qué tengo que utilizar el portal web ConnectedVan?

En el portal web ConnectedVan, tú o el gestor de tu flota podéis tener una visión general de toda la flota, evaluar el consumo de combustible de un vehículo concreto, ver las ubicaciones con el GPS o visualizar mensajes de error y de advertencia de vehículos concretos.

 

¿Cómo me registro para utilizar ConnectedVan?

Una vez instalado el DataPlug en el vehículo, puedes crear una cuenta de empresa usando el portal web ConnectedVan en https://connectedvan.volkswagen-commercial-vehicles.com. Haz clic en el botón «Registrar», completa el formulario de registro y lee y acepta las condiciones de uso.

Para añadir un vehículo, tienes que añadir por lo menos un conductor. El conductor puede descargar la app ConnectedVan y entrar en el sistema escaneando el código QR o utilizando el identificador de usuario. Los vehículos se añaden automáticamente en cuanto un conductor conecta un smartphone con el DataPlug por primera vez.

¿Es necesario registrarse para utilizar ConnectedVan?

Sí. Para utilizar todos los servicios que se ofrecen y la app ConnectedVan es necesario registrarse.

 

¿Cómo sabré si me he registrado correctamente?

Cuando te hayas registrado correctamente, recibirás un correo electrónico de confirmación en la dirección que hayas indicado. Haz clic en el enlace de confirmación. Se te redirigirá al portal web ConnectedVan y se te confirmará que el registro se ha producido con éxito. Esto significa que el registro ha sido correcto y que puedes acceder al sistema con los datos de usuario especificados.

 

No he recibido el correo electrónico de confirmación. ¿Qué tengo que hacer?

Ten en cuenta que puedes tardar varios minutos en recibir el correo electrónico de confirmación. Mira si ha ido a la carpeta de spam y comprueba que la información facilitada no contenga errores. Si después de unos minutos no has recibido el correo electrónico de confirmación, llama al teléfono de atención gratuita para clientes Volkswagen: 902 45 75 75.

 

¿Cómo puedo crear un conductor en el portal web ConnectedVan?

Ve a la pestaña «Conductor» y haz clic en el botón «Añadir conductor» para añadir a tu empleado como conductor. Ten a mano el nombre del conductor y una contraseña inicial. Aparecerá un código QR o un identificador de usuario que se pueden utilizar para conectar la app ConnectedVan con la cuenta de empresa del portal web. No te olvides de entregar al conductor la contraseña inicial y el código QR o el identificador de usuario (impresión, captura de pantalla, etc.), ya que el conductor necesita esta información para acceder al sistema por primera vez. Después del acceso inicial, se debe cambiar la contraseña.

 

¿Por qué necesito el código QR/identificador de usuario después de registrarme?

El código QR o el identificador de usuario que aparece después de registrarse en el portal es necesario para la primera conexión desde el smartphone del conductor con un Volkswagen DataPlug y el portal web ConnectedVan. Para crear una conexión, es necesario escanear el código QR con el smartphone (la cámara se activa automáticamente desde la app) o introducir manualmente el identificador de usuario. A continuación, los datos del conductor y del vehículo se transmiten automáticamente al portal web.

 

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña en el portal web ConnectedVan?

La contraseña del portal ConnectedVan se puede cambiar en el apartado «Cambiar contraseña» de la pestaña «Mis datos» después de introducir la contraseña vigente. El botón «Cambiar contraseña» se encuentra en la parte superior derecha de la web.

 

No recuerdo mi contraseña. ¿Qué tengo que hacer?

En la página de acceso del portal ConnectedVan, haz clic en «He olvidado la contraseña» e introduce la dirección electrónica que hayas facilitado al registrarte en ConnectedVan. Recibirás un correo electrónico con un enlace para cambiar la contraseña.

 

¿Dónde puedo cambiar la dirección electrónica que he registrado?

En la opción «Mis datos» del portal ConnectedVan puedes cambiar la dirección que hayas facilitado durante el registro.

¿Qué servicios ofrece ConnectedVan?

Con ConnectedVan puedes acceder a los siguientes servicios:

Gestión de vehículos

  • Notificación del estado del vehículo.
  • Información actual del vehículo.
  • Registro de viaje y de repostaje.
  • Notificación de citas de mantenimiento.

Gestión de conductores

  • Visión general de los empleados.
  • Datos de contacto, vehículo asignado, documentos.

Gestión de concesionarios

  • Vista general e información de los concesionarios.
  • Concesionarios preferidos para cada vehículo.

Valoración de conductores y vehículos

  • Ver y comparar el consumo de combustible medio de cada conductor y vehículo (el consumo de combustible se calcula basándose en las paradas para repostar que constan en el sistema).
  • Comparación del rendimiento de los conductores.

Registro del viaje

  • Registro digital del viaje.
  • Registros automáticos del viaje.
  • Protección de la privacidad mediante la encriptación de los viajes privados.

Registro de repostaje

  • Registros que contienen información sobre el repostaje.
  • Información sobre el consumo de combustible.

Mensajes de advertencia

  • Visualización específica de los mensajes de advertencia de cada vehículo, que incluyen la descripción.

Seguimiento con GPS

  • Determinación clara de la ubicación de todos los vehículos registrados de la flota.
  • El seguimiento se realiza a intervalos de 30 segundos.
  • Información detallada y visualización de la ruta y el punto en que se encuentra con Google Maps.

Exportación de datos

  • Los datos relativos al registro del viaje, las paradas para repostar, los mensajes de advertencia y el estado del vehículo se pueden exportar y procesar independientemente para cada vehículo.

Servicios

  • Contacto rápido y directo con el socio de servicios.
  • Visión general de citas (se tienen que concertar con tu concesionario de Volkswagen Vehículos Comerciales).
  • Asistencia para concertar citas de mantenimiento.
¿Cómo se crea un vehículo en el portal?

Los vehículos no se tienen que introducir manualmente en el sistema. Se añadirán automáticamente a la flota de vehículos durante la primera conexión de la app ConnectedVan. Para ello, se tiene que crear por lo menos un conductor. En la pestaña «Vehículo» puedes ver una visión general de la flota de vehículos.

Para conectarte por primera vez, debes hacer lo siguiente:

  • Conecta el DataPlug a la interfaz OBD2 del vehículo.
  • Crea una cuenta de conductor en la app ConnectedVan.
  • Conecta el smartphone y el DataPlug por Bluetooth.

En el portal ConnectedVan se te preguntará automáticamente si quieres añadir el vehículo. Si lo confirmas, se añadirá el vehículo.

¿Cómo funciona el registro de vehículos?
  1. Compra e instala el DataPlug.
  2. Crea el conductor en el portal y descárgate la app para el smartphone.
  3. Activa el contacto del vehículo.
  4. El diodo luminoso del DataPlug parpadeará un momento.
  5. Activa la conexión Bluetooth del smartphone.
  6. Busca el DataPlug en la configuración del Bluetooth del smartphone y selecciona el DataPlug adecuado.
  7. Abre la app ConnectedVan.
  8. Selecciona el DataPlug en la configuración.
  9. Introduce el PIN del Bluetooth (impreso en el envoltorio del DataPlug).
  10. El símbolo Bluetooth de la app se pone en verde cuando hay una conexión activa.
  11. El vehículo se añadirá automáticamente a la flota de vehículos del portal web.
¿Qué es el NIV?

El NIV (número de identificación del vehículo) es el identificador específico de tu vehículo. ConnectedVan lee el NIV a través del DataPlug directamente desde la unidad de control del vehículo. Esto significa que cada vehículo se añade al portal ConnectedVan. Encontrarás el NIV en el extremo cercano a la rueda del parabrisas o en los embellecedores del umbral de la puerta.

¿Un mismo conductor puede enlazar su smartphone o una app ConnectedVan con distintos vehículos de la flota?

Sí, la app ConnectedVan se puede enlazar con varios DataPlug. El DataPlug tiene que estar enlazado con cada vehículo a través de la app. Cuando se enlace por primera vez, tienes que introducir el PIN del Bluetooth en el smartphone. En los siguientes viajes, el smartphone detectará automáticamente los DataPlug enlazados.

Consulta la información sobre el reinicio del DataPlug en «Volkswagen DataPlug» > «Temas generales» > «Reinicio del DataPlug».

¿El registro de viaje de ConnectedVan está reconocido por la Agencia Tributaria?

Volkswagen Vehículos Comerciales hace todo lo posible para ofrecer a sus clientes un registro de viajes conforme con la Agencia Tributaria y ha implantado todos los requisitos técnicos necesarios para los registros electrónicos de viajes. Si utilizas correctamente el registro de viaje, seguramente será aceptado. Sin embargo, la Agencia Tributaria se reserva el derecho de decidir la aceptación de los registros de viaje en casos concretos.

¿Puedo modificar las entradas del registro de viaje con posterioridad?

Dentro de los siete días siguientes a la conducción (requisito legal de la Agencia Tributaria), el conductor que haya realizado el viaje puede editar una entrada del registro a través de la app. Todos los cambios se documentan en el registro de cambios del portal web ConnectedVan. Las entradas del registro de viajes no se pueden modificar desde el portal. Si ConnectedVan detecta un vacío en el registro de viajes, el gestor de la flota dispondrá de 7 días para asignar ese vacío a un conductor. Si no se lleva a cabo esta acción, el viaje se marcará automáticamente como viaje privado. Esta acción no se puede modificar posteriormente.

¿Cómo funciona la exportación desde el portal?

En la pestaña «Vehículo» puedes ver una visión general de la flota de vehículos. Si haces clic en el botón «Exportar» se abrirá el filtro de exportación, donde podrás elegir qué datos quieres exportar del portal. Selecciona los datos que quieras y haz clic en el botón «Exportar los datos seleccionados» para iniciar la exportación. El registro de viajes se proporciona en formato PDF firmado y no se puede manipular. Todas las exportaciones se proporcionan en formato Excel y son editables.

Una vez exportados los datos del portal ConnectedVan, se presentan en un Excel con una sola columna o fila. ¿Qué puedo hacer para que los datos se presenten en varias columnas y filas?

Los datos se exportan en formato CSV. Para mostrar los datos exportados en varias columnas, se les tiene que dar formato. En Microsoft Excel, selecciona la opción de menú «Datos» y la función «Texto en columnas» y sigue las instrucciones del programa.

¿Cómo funciona el registro de repostaje en el portal?

En la pestaña «Conductor», en la sección «Repostaje», podrás ver todas las operaciones de recarga realizadas por el conductor o el vehículo. Asimismo, podrás ver los recibos de combustible que haya escaneado el conductor.

¿Por qué no se ha reconocido una operación de repostaje?

Las operaciones de repostaje solo se detectan si tienen un volumen a partir de 5-10 litros (según el vehículo).

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta? 

Entra en el portal ConnectedVan y selecciona la pestaña «Mis datos». A continuación, haz clic en el botón «Eliminar cuenta» (en la parte inferior). Si confirmas esta acción, se eliminará tu cuenta. Se te enviará un correo electrónico que puedes utilizar para reactivar tu cuenta en un plazo de 10 días. Si no haces nada, la cuenta se eliminará de forma definitiva.

App ConnectedVan y smartphone

Encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre smartphones y la app ConnectedVan de Volkswagen.

¿Para qué necesito la app?

Con la app ConnectedVan, los datos del vehículo y del conductor se transmiten al portal web ConnectedVan. Por lo tanto, el smartphone necesita conexión a datos móviles. Si la app no se puede conectar a Internet, los datos se guardarán localmente hasta que se pueda conectar a Internet.

 

¿La ubicación del GPS la determina el DataPlug o el smartphone?

La ubicación del GPS la determina el smartphone, siempre que el GPS esté activado en la configuración del smartphone. El DataPlug no dispone de receptor GPS.

 

¿Qué puedo hacer si la app ConnectedVan falla cuando intento entrar en el sistema?

Si has descargado una actualización de la app, puede ser la causa de los problemas de acceso. En este caso, desinstala la app del smartphone y vuélvela a descargar de la App Store o la Google Play Store.

¿De dónde puedo descargar la app ConnectedVan para mi smartphone?

Puedes descargar la app desde Google Play Store y desde iOS App Store.

La app ConnectedVan en la App Store

La app ConnectedVan para Android

¿Qué sistema operativo móvil necesito para utilizar la app ConnectedVan?

Android (versión 4.2 o superior), por ejemplo en un Samsung Note 4, Samsung S4/S5/S5 Mini, HTC One M8 o Sony Xperia Z3/Z3 Compact.
iOS 8.0 o superior (desde iPhone 4s a 6s Plus).

¿Qué sistema operativo móvil puedo utilizar con la app ConnectedVan?

ConnectedVan es compatible con una amplia gama de smartphones. La app ConnectedVan de Volkswagen Vehículos Comerciales se ha probado con los dispositivos especificados. Es posible que otros smartphones sean compatibles desde el punto de vista técnico, pero no se han probado todas las funciones.

  • Samsung Note 4
  • Samsung S4/S5/S5 Mini
  • HTC One M8
  • Sony Xperia Z3/Z3 Compact
  • iPhone 4s, 5, 5c, 5s, 6, 6s, 6SE, 6s Plus
¿Qué funciones ofrece la app ConnectedVan?
  • Registro automático de viajes
  • Información de mantenimiento
  • Registro de repostajes
  • Gestión del consumo de combustible
  • Gestión del estado y las alertas del vehículo
¿Tengo que llevarme el smartphone cuando emprenda un viaje?

Sí. Los datos del DataPlug solo se pueden enviar al portal cuando existe una conexión Bluetooth activa de tu smartphone y tienes conexión a Internet. Si no existe ninguna conexión a Internet, los datos se guardan localmente en la app y se envían cuando se vuelve a estar conectado a Internet. Si te olvidas el smartphone, la entrada subsiguiente se generará cuando vuelvas a conectarte. Los datos relacionados con el vehículo (como las advertencias) se perderán.

¿Los datos se pierden cuando la app ConnectedVan se elimina del smartphone?

No. Si los datos ya se han enviado al portal, quedarán guardados en el servidor de Volkswagen.

¿Con quién me tengo que poner en contacto si la app ConnectedVan no funciona?

Primero comprueba que estés conectado a Internet y mira si existe alguna actualización de la app en la Google Play Store/iOS App Store. Si tienes cualquier pregunta, llama a tu concesionario de Volkswagen Vehículos Comerciales o al teléfono de atención gratuita para clientes Volkswagen: 902 45 75 75.

¿Qué ocurre si supero los datos que tengo contratados con mi proveedor móvil? ¿Implica algún coste adicional?

En la configuración básica, la app ConnectedVan sigue siendo totalmente funcional. Si el envío de datos en la configuración de la app no tiene activada la opción «Solo WLAN», los datos se enviarán en modo restringido. El coste depende de tu proveedor de servicios móviles.

¿Cómo puedo conectar el smartphone a un vehículo?
  1. Conecta el DataPlug.
  2. Activa el contacto del vehículo.
  3. El diodo luminoso del DataPlug parpadeará un momento.
  4. Activa la conexión Bluetooth del smartphone.
  5. Selecciona el DataPlug en la configuración del Bluetooth del vehículo.
  6. Abre la app ConnectedVan.
  7. Selecciona el DataPlug en la configuración.
  8. Introduce el PIN del Bluetooth (impreso en el envoltorio del DataPlug).
  9. El símbolo Bluetooth de la app se pone en verde cuando hay una conexión activa.
  10. El vehículo se añadirá automáticamente a la flota de vehículos del portal web.
Mi smartphone no muestra el DataPlug al buscar dispositivos Bluetooth. ¿Qué tengo que hacer? 

El DataPlug solo envía una señal Bluetooth cuando el contacto del coche está en marcha. Una vez activado el contacto, deja pasar dos minutos para que el smartphone se conecte al Bluetooth. Si pasan dos minutos sin conexión, apágalo y vuélvelo a encender. Si después de varios intentos sigues sin poder conectar, ponte en contacto con tu concesionario de Volkswagen Vehículos Comerciales.

¿Qué nombre tiene el DataPlug en la búsqueda de dispositivos Bluetooth?

En la búsqueda de dispositivos Bluetooth el DataPlug recibe el nombre «TOFVT» más seis cifras. Si no recuerdas la última cifra del nombre Bluetooth del DataPlug que quieres enlazar, la encontrarás en el DataPlug y en el envoltorio del DataPlug, debajo del PIN Bluetooth.

¿Qué grado de seguridad tiene la transmisión de datos a través de la red móvil?

El envío de datos utiliza el protocolo SSL (Secure Socket Layer), que no se puede manipular y es muy seguro

Después de enlazar por primera vez la app ConnectedVan con mi vehículo, aparece un kilometraje incorrecto. ¿Qué tengo que hacer? 

Tienes dos opciones:

  1. Normalmente, la app ConnectedVan te pedirá que introduzcas el kilometraje actual del vehículo cuando realices el primer enlace. En caso contrario, es posible que la memoria del navegador del smartphone esté llena. Vacíala a través de la opción de configuración de tu smartphone (sigue las instrucciones del fabricante). Luego vuelve a enlazar el DataPlug con el smartphone para responder a la petición del kilometraje.
  2. Reiniciar el DataPlug. Ve a la categoría «Volkswagen DataPlug» > «Temas generales» > «Reiniciar el DataPlug».

Asegúrate de que aparezca el kilometraje correcto. Si no, en el registro del viaje se generarán datos incorrectos, tanto en la app como en el portal.

DataPlug de Volkswagen.

Encuentra las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre el DataPlug de Volkswagen.

¿Qué es un DataPlug?

DataPlug es un producto aprobado por Volkswagen diseñado especialmente para ConnectedVan. Se conecta a la interfaz OBD2 del vehículo, detecta los datos relevantes del vehículo como las advertencias y los envía al smartphone del conductor por Bluetooth.

¿Para qué necesito el DataPlug?

El DataPlug se utiliza para leer datos del vehículo y conectarlo por Bluetooth con el smartphone del conductor y, así, permitir el envío de los datos del vehículo al portal web donde quedan a tu disposición o a la del gestor de la flota.

¿Dónde puedo conseguir el DataPlug?

Puedes comprar el DataPlug en la tienda de accesorios de tu concesionario de Volkswagen Vehículos Comerciales. Pregúntale por el «accesorio DataPlug para ConnectedVan».

¿Qué es un reinicio del DataPlug?

Si reinicias el DataPlug, podrás restablecer el NIV (número de identificación del vehículo) del último vehículo utilizado en el DataPlug.

¿Cuándo tengo que reiniciar el DataPlug?

Cuando se produce un cambio de vehículo, el NIV de dicho vehículo puede quedar guardado en el DataPlug.

Este procedimiento permite conectarse más rápido al último vehículo conectado. Sin embargo, en determinadas circunstancias, esto puede impedir el reconocimiento de los nuevos vehículos en la app y el portal ConnectedVan. Si reinicias el DataPlug, podrás restablecer el NIV guardado. El DataPlug enviará el NIV correcto del nuevo vehículo a la app y el portal.

¿Cómo se reinicia el DataPlug?
  1. Desconecta el DataPlug de la interfaz OBD2 con el contacto apagado.
  2. Apaga el contacto y vuelve a conectar el DataPlug con la interfaz OBD2 para reiniciar el DataPlug.
¿Qué cuesta la instalación del adaptador para DataPlug?

Puedes comprar el DataPlug por 39,50 € en tu concesionario de Volkswagen Vehículos Comerciales. El DataPlug solo se puede conectar con la interfaz OBD2 del compartimento del conductor del vehículo. En tu concesionario de Volkswagen Vehículos Comerciales estarán encantados de asesorarte.

No encuentro la interfaz OBD2 en mi vehículo. ¿Qué tengo que hacer? 

En la mayoría de vehículos de Volkswagen Vehículos Comerciales, la interfaz OBD2 se encuentra en el compartimento del conductor, debajo del volante. Es posible que tengas que abrir una tapa para llegar a la interfaz. Si el enchufe no cabe dentro de la tapa, ponte en contacto con tu concesionario Volkswagen Vehículos Comerciales para adquirir un cable adaptador.

Si necesitas ayuda para encontrar la interfaz, ponte en contacto con tu concesionario de Volkswagen Vehículos Comerciales o llama al teléfono de atención gratuita para clientes Volkswagen: 902 45 75 75.

¿Cómo puedo saber si la app y el adaptador están enlazados?
  1. El adaptador se tiene que introducir en la interfaz OBD2.
  2. El contacto tiene que estar encendido.
  3. El Bluetooth tiene que estar activado en el smartphone (configuración).
  4. El DataPlug tiene que estar seleccionado en el menú Bluetooth del smartphone.
  5. El smartphone se tiene que enlazar con el DataPlug después de introducir el PIN del Bluetooth en el smartphone.
  6. Si el enlace se ha realizado correctamente, aparecerá en el menú de Bluetooth del smartphone. 
  7. Ahora puedes iniciar la app ConnectedVan y utilizarla con el DataPlug. En la pantalla de inicio de la app (esquina superior derecha) aparecerá el símbolo de Bluetooth en verde. Si el enlace no se ha realizado correctamente, el símbolo será rojo. Toca el símbolo para acceder directamente a la configuración de Bluetooth del smartphone.
¿Dónde se encuentra el pin de 8 dígitos de Bluetooth para enlazar la app con el DataPlug?

El PIN del Bluetooth está en el DataPlug (en forma de pegatina) y en el embalaje. Si el PIN es ilegible, ponte en contacto con tu concesionario de Volkswagen Vehículos Comerciales.

¿Un smartphone se puede enlazar con el DataPlug en cualquier momento?

Se pueden enlazar muchos smartphones con el DataPlug, pero solo puede haber una conexión activa.

¿Con quién me tengo que poner en contacto si el adaptador DataPlug no funciona?

Primero, comprueba que el DataPlug esté conectado a la interfaz OBD2 del vehículo. Comprueba si el DataPlug o la interfaz OBD2 están dañados. Si es así, dirígete a tu concesionario de Volkswagen Vehículos Comerciales.

¿Qué pasa si en algún viaje el DataPlug no está conectado?

Cuando lo vuelvas a conectar, reconocerá la diferencia de kilometraje y generará automáticamente una entrada en el registro de viajes del sistema. El gestor de la flota puede asignar estos viajes al conductor correspondiente para que el registro de viajes sea correcto.

¿La protección de la garantía de mi vehículo queda afectada si utilizo el DataPlug en mi vehículo?

No. Si el DataPlug se utiliza con un adaptador aprobado por Volkswagen, dicha garantía no se ve afectada por el uso del DataPlug en modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales. Ten en cuenta lo siguiente: No utilices un DataPlug no aprobado por Volkswagen (un producto de terceros), porque esto anula la licencia de funcionamiento y la protección de la garantía.

¿El DataPlug también envía datos cuando el motor está apagado pero el contacto está encendido?

Sí. Si el contacto está encendido, el DataPlug envía datos al smartphone. Sin embargo, los viajes solo se registran cuando el vehículo está en marcha.

¿La ubicación del GPS la determina el DataPlug o el smartphone?

La ubicación del GPS la determina el smartphone, siempre que el GPS esté activado en la configuración del smartphone. El DataPlug no dispone de receptor GPS.