2.7.59.9, 2018-10-09 10:11:18
Un lago bañado por el sol y rodeado de árboles

WLTP: Nuevos estándares para los valores de consumo

Comparación de los ciclos de conducción del NEDC y el WLTP.

Distancias más largas y tiempos de inactividad más reducidos: el WLTP pone a prueba el procedimiento de comprobación para medir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 de un vehículo. Aquí se muestran las diferencias de estos procedimientos de comprobación:

Visión general del NEDC

Visión general del NEDC.

El ciclo estandarizado de conducción NEDC se aplica a todos los turismos y vehículos comerciales ligeros. Fue introducido por la Unión Europea en 1992 para determinar el consumo de combustible y las emisiones específicas de los vehículos y proporcionar valores comparables. El siguiente resumen presenta el marco en el que se basan estas mediciones.

Visión general del NEDC

Visión general del WLTP.

El Worldwide Harmonized Light-Duty Vehicles Test Procedure o WLTP es un estándar mundial para evaluar turismos y vehículos comerciales ligeros. Se utiliza desde el 1 de septiembre de 2017 para ofrecer especificaciones de consumo más realistas con unos parámetros de comprobación considerablemente más dinámicos para los turismos, y a partir de septiembre de 2018 esto será aplicable también a los vehículos comerciales ligeros. A continuación se describen estos parámetros.

¿Quieres saber más?