2.7.59.9, 2018-10-09 10:11:18
Un lago bañado por el sol y rodeado de árboles

WLTP: Nuevos estándares para los valores de consumo

Objetivos del nuevo procedimiento de medición.

El ciclo de conducción del WLTP redefine los parámetros de comprobación para determinar el consumo de combustible y las emisiones de escape. Aquí se resumen las ventajas:

El Caddy Kombi circulando por una carretera de montaña en un día soleado

Transparencia.

Los nuevos procedimientos de comprobación permiten una evaluación más precisa del consumo real de combustible de un vehículo.

El WLTP utiliza un perfil de conducción más similar al uso real diario que el estándar NEDC anterior, que era más similar a una prueba sintética de laboratorio y servía principalmente para poder comparar diferentes vehículos sin reflejar de forma realista el consumo real. Mientras que antes los valores de consumo se medían bajo condiciones de laboratorio abstractas, este nuevo procedimiento permite realizar un pronóstico más preciso del consumo real del vehículo gracias a unos parámetros de prueba mejorados. El WLTP tiene el objetivo de simular el comportamiento real del vehículo a fin de conseguir resultados mucho más realistas.

Gráfico de un mapa del mundo conectado en red

Estándares.

El nuevo estándar WLTP asegura unos resultados comparables en todo el mundo.

Uno de los objetivos principales del procedimiento WLTP es proporcionar una forma estandarizada de determinar las emisiones de escape y el consumo de energía para diferentes tipos de motor, como por ejemplo gasolina, diésel, GNC y electricidad. Los vehículos del mismo tipo deben dar los mismos resultados en todo el mundo si el procedimiento de medición WLTP se sigue correctamente. Esta necesidad de comparación es también el motivo por el que la medición de laboratorio es imprescindible.

Por este motivo, el consumo de combustible y las emisiones se analizan de forma fiable y representativa en el dinamómetro de rodillos en el marco de un perfil de conducción dinámico.

VWCaddy, Transporter, Crafter y Amarok en blanco caramelo y gris natural delante de unos edificios de baja altura

Protección del medio ambiente.

Una información más realista sobre el consumo nos ayuda a alcanzar los objetivos medioambientales internacionales y a reducir la carga sobre el medio ambiente.

La reducción de las emisiones de CO2 es un aspecto clave del desarrollo de vehículos. El WLTP permite comprobar y documentar el cumplimiento de los límites internacionales de emisiones de CO2.

En 2010, solo la UE emitió 4,72 mil millones de toneladas de CO2. El 19% correspondía a los vehículos de motor1. A la vista de ello, la Unión Europea pretende reducir las emisiones en un 20% hasta 20202. Este objetivo se conseguirá con la ayuda del WLTP. Igual que el consumo de combustible, las emisiones de CO2 de un vehículo dependen de cada modelo. El WLTP crea una mayor transparencia al comparar el consumo de energía y las emisiones de CO2 de diferentes vehículos, haciendo que las mediciones no dependan del fabricante ni del tipo de vehículo. Además, suelen ser más elevadas que en el ciclo NEDC. Como consecuencia, los modelos individuales y sus motores se optimizarán pensando en la protección del medio ambiente.

¿Quieres saber más?