Volkswagen presenta en Detroit el Microbús Concept Car

Volkswagen presenta en Detroit el Microbús Concept Car

  • Un diseño para el futuro y un homenaje a una gran tradición.

Volkswagen presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el «Microbús» concept car. Este vehículo del futuro ha sido diseñado especialmente para el mercado americano por el equipo de diseño de Volkswagen en California, donde también se realizó el New Beetle. Con un diseño original y varias ideas innovadoras, el «Microbús» recupera una gran tradición, que se inició en 1950 con la primera furgoneta Volkswagen: el T1, y más concretamente, el mítico Samba que tuvo un gran éxito y se convirtió en un vehículo de culto, especialmente en los Estados Unidos, comercializado con el nombre de Microbús. Este nuevo concept car recuperara este mítico vehículo dándole una personalidad y una libertad adaptada a los nuevos tiempos.

Con un pasado de leyenda, como es la primera generación de furgonetas Volkswagen cuyo diseño todavía es admirado como los son también el Escarabajo y el New Beetle, los diseñadores no querían correr el riesgo de simplemente copiar el estilo de su antecesor. La intención era crear otro original Volkswagen rindiendo un homenaje a la historia de los míticos modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales y a su visionario concepto del diseño. El equipo de diseñadores de Volkswagen en California ha conseguido precisamente esto.

El frontal de este vehículo demuestra la evolución del diseño, que se enfatiza además con las luces de bixenon. Los grupos ópticos, que nos recuerdan a las primeras generaciones de furgonetas, tienen a la vez un aspecto futurista. Esto se registra también en el diseño de las ventanas laterales y las grandes puertas correderas que se abren y cierran con sólo apretar un botón. Las ruedas de 20 pulgadas diseñadas especialmente para este modelo también ofrecen una imagen dinámica.

El «Microbús» es más grande que su antecesor, el T1, con 4,7 metros de largo, unas medidas muy parecidas al T4 actual. La carrocería se presenta combinada en dos colores como en el Samba dándole una imagen suave, simpática y comunicativa. El vehículo monta un moderno motor de 6 cilindros en V de 3.2 litros que rinde 231 CV.

Interior de alta tecnología para viajar comunicado

El «Microbús» dispone de tres filas de asientos, los centrales se pueden girar 180 grados y la tercera fila se ha diseñado en forma de banco, además, todos los pasajeros están protegidos por un cinturón de seguridad integral. Este vehículo puede ser transformado en un auténtico cine ya que dispone de una pantalla de 7 pulgadas en la consola central y cuatro monitores en la parte de atrás de los apoyacabezas de la primera y la segunda fila, así como dos pantallas extensibles entre la segunda y la tercera fila. Una segunda pantalla de 7 pulgadas situada en la parte delantera del techo proporciona una visión de lo que pasa detrás del Microbús gracias a una cámara situada en la parte trasera del vehículo que sirve de apoyo a la visión que ofrecen los retrovisores.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS MEDIDAS

Largo 4.722 mm

Ancho 1.909 mm

Alto 1.904 mm

Distancia entre ejes 3.000 mm

Vía delantera 1.644 mm

Vía trasera 1.644 mm

MOTOR

Cilindrada 3.2 cc

Número de cilindros 6 cilindros en V

Potencia 231 CV

Par motor 320 Nm

Cambio de marchas Tiptronic de 5 velocidades

Tracción Delantera

Llantas 8.5 J x 20

Neumáticos 245 / 45 R 20

Notas de prensa relacionadas