Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el concept car Crafter Atacama

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el concept car Crafter Atacama

  • El Centro de Diseño de Wolfsburg ha desarrollado un sorprendente todoterreno, diseñado sobre la base del Transporter de serie

  • El vehículo se denominará Atacama, en referencia al desierto del mismo nombre, localizado en Chile

«El Concept Atacama es una interpretación moderna y fresca de un Crafter de tracción total, que combina funcionalidad e individualidad», comenta el jefe del equipo de diseño Ralf Dekena, al describir este estudio. El diseño de este modelo consigue un impacto mayor gracias a sus proporciones. El frontal, que ha sido ligeramente modificado, destaca por los componentes de aluminio como el radiador, los faros delanteros o las rejillas de ventilación, que le otorgan un apariencia de alta calidad. Un vehículo más potente y masculino. Las entradas de ventilación laterales de las aletas enfatizan esa imagen y dan un toque deportivo al Atacama.

Para proteger el vehículo en carreteras off-road, éste dispone de un panelado resistente y unos pasos de rueda de potente diseño. Unas incrustaciones de aluminio enfatizan su robusta y exclusiva apariencia. Los pasos de rueda están decorados con varios motivos en offset o adhesivo, que añaden un punto luminoso al panelado.

El diseño exclusivo de la ventana lateral demuestra la integración del exterior e interior. Este diseño relaja, a la vez que alarga las líneas laterales del Atacama, y permite interesantes aplicaciones en el interior. Las cuñas de los cristales pueden utilizarse como punto de ensamblaje y protección para conseguir un interior más funcional. Sirve, por ejemplo, como espacio de almacenamiento o como puntos de sujeción para un nivel superior de posible «dormitorio». El responsable del diseño, Romain Chareyre, explica: «Este estudio de diseño demuestra el potencial del Crafter en el segmento de los coches de ocio».

La barandilla del techo, en forma de U, con una caja integrada, es una interpretación moderna del sistema de carga. Para combinar este elemento, el equipo diseñó una escalera trasera, que enmarca el logo de la marca, e integra la maneta de apertura de la puerta.

El Responsable de Ventas y Miembro del Consejo Ejecutivo de Volkswagen Vehículos Comerciales, Harald Schomburg, se muestra muy entusiasta con respecto al Atacama: «La estrella de la muestra de versiones del Crafter, es el Concept Atacama con tracción total, construido por Achleitner. Este Concept enfatiza los elementos masculinos del vehículo y representa nuestra idea de lo que sería un Crafter todoterreno. Me produce gran curiosidad comprobar la reacción de los clientes – si es positiva, podríamos incluso fabricar una serie de 100 vehículos.» En este contexto, Harald Schomburg felicita al Centro de Diseño de Wolfsburg y a su Director, Klaus Bischof, así como al jefe de proyecto, Lars Menge, y los diseñadores Ralf Dekena, Romain Chareyre y Susanne Gerken, deseándoles el mayor éxito.

Ficha Técnica:
VW Crafter, Kombi batalla corta.
Motor: Turbodiesel de cinco cilindros con turbocompresor, Cilindrada: 2459 cm³. Potencia: 164 CV / 120 kW
Tracción total (Achleitner), Caja de cambios manual de 6 velocidades.
Neumáticos offroad: 285/55 R 20

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Joaquín Torres

Joaquín Torres

Jefe de prensa de Producto

Notas de prensa relacionadas