VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES INCREMENTÓ SUS ENTREGAS UN 22,8% EN 2010
21/01/2011

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES INCREMENTÓ SUS ENTREGAS UN 22,8% EN 2010

  • Volkswagen Vehículos Comerciales vendió un total de 435.600 vehículos comerciales ligeros en todo el mundo durante 2010, lo que supone un incremento del 22,8% respecto al año anterior (2009: 354.800 vehículos*). Harald Schomburg, miembro del Comité de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales responsable de Marketing y Ventas**, explicó: "Después de la crisis financiera a gran escala de 2009 y la consiguiente caída del mercado, el pasado año observamos un retorno a nuestros niveles récord de ventas de 2007 y 2008. Esto significa que tenemos una base sólida desde la cual perseguir nuestros planes de crecimiento futuro".

Durante 2010, el crecimiento estuvo liderado por la gama T5, la más vendida, que incluye los modelos Transporter, Caravelle, Multivan y California. Las entregas globales de los modelos T5 se incrementaron un 27% hasta los 148.000 vehículos (2009: 116.500).

Por otro lado, el Caddy registró 128.700 entregas en todo el mundo, un 8% menos que la elevada cifra alcanzada el año anterior, cuando los planes de ayuda gubernamentales para incentivar la compra de vehículos estaban vigentes (2009: 139.800).

El Crafter registró un aumento del 10,4% en sus ventas, con 27.450 entregas frente a las 33.900 de 2009.

En lo que se refiere al Amarok, además de alcanzar 22.600 entregas en el año de su lanzamiento, el nuevo pick-up de Volkswagen, cuenta ya con 40.000 pedidos para 2011.

Las ventas de los vehículos comerciales ligeros producidos en Brasil también repuntaron; el Saveiro duplicó sus entregas hasta registrar 72.800 unidades (2009: 36.900). Las ventas del clásico T2 fabricado en Brasil permanecieron estables, con 26.100 entregas (2009: 27.500).

En Europa Occidental (excluyendo Alemania), las entregas de la marca se incrementaron un 21%, hasta las 130.400 unidades (2009: 107.800).

En el mercado alemán, la marca concentró un total de 115.000 entregas, después de finalizara el plan de ayudas del Gobierno, que impulsó las ventas del Caddy durante 2009 (2009: 123.700 vehículos; -7%). En Alemania, Volkswagen Vehículos Comerciales tiene con diferencia la mayor cuota de mercado en el segmento de vehículos comerciales ligeros.

En Europa del Este, la marca vendió 26.700 vehículos comerciales ligeros (2009: 26.500). Las ventas en Rusia registraron el mayor aumento, al incrementarse en un 27.8%, hasta las 7.200 unidades (2009: 5.700).

En Turquía, Volkswagen Vehículos Comerciales experimentó un crecimiento del 126,3%, con 26.700 entregas (2009: 10.600).

Sudamérica demostró ser de nuevo el más importante mercado extranjero para Volkswagen Vehículos Comerciales fuera de Europa. En total, se entregaron 113.700 unidades de los modelos T2, Saveiro y Amarok, lo que supone un crecimiento del 84,5% (2009: 61.600).

«Nuestros modernos y eficientes productos, como los nuevos Amarok, T5 y Caddy, están demostrando ser excepcionalmente populares en los mercados internacionales. Nuestros concesionarios, importadores y socios en todo el mundo han hecho un trabajo fantástico. La mejora en los mercados es un claro signo de que podemos mirar el futuro con un optimismo creciente», subrayó Harald Schomburg.

*Excluyendo las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales Camiones y Autobuses durante enero y febrero de 2009.
** Entregas globales de vehículos comerciales ligeros en 2007: 442.000 / 2008: 447.250; ambas cifras ajustadas tras la venta de Volkswagen Trucks & Buses a MAN en marzo de 2009.

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Vehículos Comerciales prolongó su fuerte tendencia de beneficios en 2022
23/03/23

Volkswagen Vehículos Comerciales prolongó su fuerte tendencia de beneficios en 2022

El beneficio de explotación aumentó a más de 500 millones de euros La rentabilidad de las ventas creció hasta el 4,6% El ID. Buzz1 marcó el año 2022 como ningún otro vehículo del mercado Lanzamiento

Volkswagen Vehículos Comerciales recupera los niveles prepandemia con una cifra de pedidos en línea con 2019
14/07/21

Volkswagen Vehículos Comerciales recupera los niveles prepandemia con una cifra de pedidos en línea con 2019

La excelente acogida del nuevo Caddy, la positiva evolución del Crafter con sus soluciones estandarizadas y la fortaleza del T6 impulsan los resultados de la compañíaEvolución al alza de las principales áreas de negocio, con

Los resultados de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2020 se ven afectados por la pandemia
15/01/21

Los resultados de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2020 se ven afectados por la pandemia

Las unidades entregadas en 2020 sufren un descenso interanual del 24.4% La evolución de la marca siguió la tendencia de la curva del Covid-19 a lo largo del año Las entregas del e-Crafter suman más