VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES PRESENTA EL NUEVO e-load up!

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES PRESENTA EL NUEVO e-load up!

  • Este furgón eléctrico de pequeñas dimensiones está diseñado para equipar todos los sistemas de propulsión y es un buen suplemento para una flota de vehículos comerciales ligeros

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt un innovador concepto en el campo de la ‘movilidad comercial urbana’: una furgoneta pequeña de reparto urbano propulsada de forma eléctrica llamada ‘e-load up!’. Tiene cuatro puertas y ofrece una notable amplitud interior, pese a sus pequeñas dimensiones exteriores. Un estudiado sistema de gestión de carga permite configurar el interior de muchas formas distintas.

¿Cómo de grande debe ser una furgoneta? La respuesta, por supuesto, es el tamaño adecuado para el trabajo que debe realizar. Demasiado grande es ineficiente, igual que demasiado pequeña. En el caso de un vehículo de reparto urbano ágil, que es idóneo para servicios técnicos como mensajeros, repartidores de pizza o servicios sociales, 3,54 metros es un tamaño perfecto. El resultado es el ‘e-load up!’, un vehículo pequeño, económico y muy versátil, con un asiento para el conductor, un asiento abatible para el acompañante y más de 1 m3 en la parte trasera. 

El concepto. La idea desde la que nace el e-load up! es la de crear una furgoneta pequeña para transportar carga de pequeño volumen y operar, de esta manera, de forma más eficiente que un vehículo más grande. La idea clave aquí es la inteligencia y el aprovechamiento del espacio interior. Las ventajas son obvias: los vehículos pequeños y ágiles son ideales para ciudades grandes y congestionadas. 

Por razones de eficiencia, los vehículos de reparto convencionales no salen del centro logístico hasta que no están al máximo de su capacidad. Esto significa que los primeros 10 paquetes deben esperar a los siguientes 100 para poder ser entregados. Esto no ocurre con el e-load up!, con un motor eléctrico que también hace posible una conducción libre de emisiones. El e-load up! es pequeño, con un mantenimiento económico, flexible y ecológico. Es un vehículo comercial ligero en el mejor sentido del término, y está basado en la versión turismo del pequeño eléctrico de Volkswagen, el e-up!, disponible en otoño en el mercado alemán. Cuando haya el nivel adecuado de demanda, una versión en vehículo comercial como el e-load up! también podría estar disponible pronto. 

El entorno. Hace seis meses, en el Salón del Automóvil de Ginebra, Volkswagen Vehículos Comerciales presentó un prototipo eléctrico: el Volkswagen e-Co-Motion. Los especialistas de Hanover en vehículos comerciales ligeros confían en que los clientes potenciales de este tipo de vehículos, dadas las infraestructuras de servicio existentes, tienen una buena base para la utilización eficiente de furgonetas con baterías eléctricas. Con una longitud de 4,55 metros, el e-Co-Motion juega en una liga distinta a la del e-load up!, pero un vehículo eléctrico de su clase podría llenar perfectamente el espacio entre el e-load up! y los grandes camiones, en los servicios de reparto urbano. 

Datos y cifras. En comparación con el modelo para pasajeros, la capacidad de carga del e-load up! ha aumentado de 951 a 1.400 litros. Esta furgoneta de reparto urbano pesa 1.164 kg y puede transportar una carga total de 306 kg, suficiente para cualquier pizza o paquete! 

Está propulsado por un motor eléctrico prácticamente silencioso con una potencia máxima de 60 KW / 82 CV y una potencia permanente de 40 KW / 55 CV. Su par máximo de 210 Nm está disponible desde bajas revoluciones, por lo que acelera de 0 a 100 km/h en 13 segundos y alcanza una velocidad máxima de 130 km/h. La batería de litio integrada en el suelo tiene una capacidad de almacenamiento de 18,7 kWh. Gracias a su ligero peso, el e-load up! puede circular hasta 160 km (NEFC) con una sola carga. 

Al igual que en el modelo e-up!, la interfaz para cargar la batería en el e-load up! se oculta bajo la tapa del depósito de combustible. De forma opcional, está disponible el sistema de carga combinada CCS estandarizado por Volkswagen y otros fabricantes. Soporta tanto carga de corriente directa como alterna, por lo que el vehículo se puede cargar en la mayoría de estaciones de carga sin importar la fuente de electricidad o la velocidad de carga ofrecida. De ese modo, la batería del e-load up! alcanza el 80% de su capacidad en solo 30 minutos. 

Sin embargo, el concepto de propulsión de la furgoneta de carga más pequeña de Volkswagen va un paso más allá. Si el cliente quiere otro sistema de propulsión, el Volkswagen load up! se podrá encargar con cualquier motor estándar de la versión de pasajeros: desde la ecológica variante de gasolina hasta la eficiente unidad propulsada con gas natural. Gracias a su bajo consumo, sus bajas emisiones de CO2 y de rumorosidad, así como el tipo y cantidad de polución emitida, este último, como eco up!, ha sido elegido vehículo más ecológico del año por el Club del Automóvil de Alemania (VCD).

 

Datos básicos 

o Nombre: e-load up! 

o Carácter: Furgón de pequeñas dimensiones de reparto urbano propulsado eléctricamente 

o Estreno mundial: septiembre de 2013, IAA Frankfurt 

o Alto/Ancho/Largo en mm: 3540/1645/1477; 

o Motores / rendimiento: 

Motor eléctrico de 60 KW/ 82 CV máx.

Par máximo de 210 Nm.

De 0 a 100 km/h: 12,4 segundos. Velocidad máxima: 130 km/h.

o Batería: batería de iones de litio, capacidad de 18.7 kWh. Autonomía: hasta 160 kilómetros (NEFC).

Imágenes

e-load up!
10/09/13

e-load up!

e-load up!
10/09/13

e-load up!

Mostrando 2 de 2 imágenes

Notas de prensa relacionadas

TRABAJO. OCIO. SOLUCIONES. VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES EN EL IAA 2014
22/09/14

TRABAJO. OCIO. SOLUCIONES. VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES EN EL IAA 2014

La marca de Hanover exhibe soluciones personalizadas para cubrir todos los segmentos del mercado La reducción de emisiones, prioridad de la marca El nuevo e-Load up! introduce la propulsión eléctrica a la gama de modelosSoluciones