Estreno mundial del Multivan Panamericana Concept

Estreno mundial del Multivan Panamericana Concept

  • Máxima libertad. Tracción total 4MOTION para los más aventureros

  • Vehículo de transporte de gran capacidad: sistema de carga para motos

  • ¿Trotamundos? ¿Aventurero? ¿O, como en este caso, piloto de competición? El prototipo del nuevo Multivan PanAmericana no solo fusiona diversos mundos, sino que ofrece un vehículo para conquistarlos. Con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Volkswagen Vehículos Comerciales presenta una edición limitada que destaca por ofrecer la capacidad de transportar una motocicleta en el interior del vehículo de forma cómoda y segura, gracias a un sistema eléctrico de carga y descarga.

El prototipo del PanAmericana une todo el confort del Multivan con las capacidades off-road de un SUV. Pero lo que mejor hace, por encima de todo, es cumplir a la perfección como vehículo de transporte para cargar prácticamente cualquier tipo de objeto. Esta versión en particular provoca una especial fascinación, ya que transmite a su conductor la sensación de libertad y potencia ilimitadas; sin importar el destino del viaje. El Multivan PanAmericana puede con todo.

Un trotamundos: visualmente, el prototipo Multivan PanAmericana está pintado en Blanco Oryx y presenta varios detalles distintivos. El vehículo se puede identificar a primera vista como una edición limitada del Multivan gracias a las insignias de PanAmericana en la zaga y en los pilares B, las aletas en la parrilla del radiador y la línea de estilo en Rojo Flash y negro por debajo de las prominentes molduras laterales. Estas, junto con las molduras de los pasos de rueda, también subrayan la imagen deportiva del vehículo. En el frontal, también se puede apreciar la resistente protección de los bajos, hecho con metal ligero.

El interior destaca por una mezcla de materiales sofisticados pero robustos. Incluye elementos como las franjas decorativas blancas con efecto carbono en los asientos, que conjuntan con el color de la pintura exterior y se combinan con la resistente tapicería «Clip» para los paneles centrales de los asientos y las costuras de contraste en blanco. En el habitáculo, el suelo de aluminio en lugar de la moqueta del suelo refuerza el carácter robusto del vehículo.

Esta edición que se muestra por primera vez en Frankfurt ha sido creada para un público objetivo con aspiraciones muy altas: pilotos de motocicletas que quieren transportar sus motos de clase superior en largas distancias hasta sus circuitos favoritos. Esta elegante versión, combinada con la rampa eléctrica de carga y los ganchos instalados en el interior, dan como resultado un vehículo ideal para cualquier aventura de competición.

 

Datos resumidos:

Nombre:

Multivan PanAmericana

Personalidad:

El vehículo perfecto para la siguiente aventura de competición

Dimensiones:

Longitud en mm: 4.904

Anchura en mm: 1.904

Altura en mm: 1.990

Distancia al suelo en mm: 178

Distancia entre ejes en mm: 3.000

Ángulo de aproximación / salida: 21,8° / 16,2°

Sistema de transmisión:

Tracción a las cuatro ruedas 4Motion permanente, bloqueo mecánico del diferencial trasero

Motor / caja de cambios:

2.0 TDI BMT (EA288) de 204 CV (150 kW)

(par máximo de 450 Nm entre 1.400 y 2.000 rpm)

Caja de cambios DSG de siete velocidades (DQ500)

Imágenes

Multivan PanAmericana Edition
15/09/15

Multivan PanAmericana Edition

Multivan PanAmericana Edition
15/09/15

Multivan PanAmericana Edition

Multivan PanAmericana Edition
15/09/15

Multivan PanAmericana Edition

Multivan PanAmericana Concept
15/09/15

Multivan PanAmericana Concept

Mostrando 4 de 4 imágenes

Notas de prensa relacionadas