Único en su clase: el nuevo ID. Buzz causa sensación con sus innovadores sistemas de asistencia a la conducción

Único en su clase: el nuevo ID. Buzz causa sensación con sus innovadores sistemas de asistencia a la conducción

  • El nuevo Travel Assist con datos de inteligencia de enjambre permite que el vehículo pueda realizar un cambio de carril asistido

  • Volkswagen recurre a los datos de enjambre para dar el próximo paso hacia la conducción altamente automatizada

  • Con el sistema Park Assist Plus con función de memoria, puede memorizar maniobras de aparcamiento individuales y repetirlas de forma autónoma

  • Ambas tecnologías están disponibles opcionalmente en Europa en todos los modelos ID. de nueva producción

  • El vehículo puede realizar cambios de carril asistidos en la autopista si se acciona brevemente la palanca de los intermitentes. Además, puede recurrir a los datos de enjambre o también memorizar maniobras de aparcamiento recurrentes: el Volkswagen ID. Buzz presenta nuevos sistemas de asistencia inteligentes que pueden hacer que la conducción sea aún más cómoda y que se aumente la seguridad. Todos estos aspectos están en línea con el compromiso de Volkswagen de hacer accesibles desde un principio las tecnologías de última generación a una amplia base de clientes

«En el ID. Buzz, el icónico diseño se combina con la innovadora tecnología, y esto se refleja en los nuevos sistemas de confort y asistencia a la conducción. Estamos dando el siguiente paso en el camino hacia una conducción altamente automatizada gracias al uso de datos de enjambre en la última versión del Travel Assist», explica Kai Grünitz, responsable de Desarrollo del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen. «Todos estos aspectos están en línea con el compromiso de Volkswagen de ofrecer tecnología e innovaciones de primera calidad en el mayor número posible de modelos de la marca».

Volkswagen está incorporando en el ID. Buzz sistemas de asistencia totalmente integrados y de última generación. El Travel Assist con datos de enjambre2/3, disponible de forma opcional, y el sistema Park Assist Plus con función de memoria2 son ejemplos perfectos de ello. Estos sistemas también se pueden solicitar opcionalmente para todos los otros modelos ID. de nueva producción, partiendo del ID.34 hasta el ID.4 y el ID.5.

VOLKSWAGEN ID.BUZZ

Travel Assist con datos de enjambre2/3

El Travel Assist incluido opcionalmente puede mantener el vehículo en el carril, mantener la distancia respecto a otro vehículo que tenga delante, además de asegurar que el vehículo mantenga una velocidad máxima previamente establecida por el conductor. Entre otras cosas, el Travel Assist se sirve del sistema de orientación de carril adaptativo para conseguirlo. Este sistema mantiene al vehículo activamente en medio del carril. El Travel Assist se puede adaptar al estilo de conducción del conductor y también puede mantener al vehículo más a la izquierda o a la derecha del carril, en lugar de exactamente en el centro. El Travel Assist también incluye el control de crucero predictivo y una función de asistencia en los giros cuando hay curvas. En este caso, la velocidad del vehículo puede adaptarse a los límites de velocidad y al trazado de la carretera (curvas, rotondas, etc.).

 

Nuevas funciones del Travel Assist. Si se dispone de datos de enjambre anónimos de otros modelos Volkswagen, el Travel Assist con datos de enjambre puede servirse de una simple señalización de carril para mantener el vehículo dentro del mismo. En este caso, el sistema de asistencia también está disponible, por ejemplo, en carreteras rurales sin una señalización de carril central. La disponibilidad del Travel Assist se incrementa aún más gracias a los datos de enjambre, mejorando el confort y el nivel de asistencia para el cliente.

Travel Assist with assisted lane changing

Datos de enjambre de la flota. Con el uso de los datos de enjambre, Volkswagen está dando el siguiente paso hacia una conducción altamente automatizada. Los datos de enjambre anónimos los generan varios cientos de miles de vehículos del Grupo Volkswagen. Para ello, la flota de vehículos también acumula material cartográfico con características específicas de la zona que rodea al vehículo, como las líneas de señalización y las señales de tráfico, y transmite automáticamente esta información a la nube. A partir de ahí, los datos adaptados individualmente se envían a los modelos de Volkswagen que están circulando en ese momento por los tramos de carretera en cuestión. La base de datos crece constantemente gracias al gran número de vehículos participantes.

 

Cambios de carril asistidos a partir de 90 km/h. Cuando se conduce en autopistas a velocidades superiores a 90 km/h, el Travel Assist con datos de enjambre puede asistir activamente a los desplazamientos de carril si así lo desea el conductor. Cuando el sistema está activado, el proceso de desplazamiento de carril se puede iniciar y ejecutar simplemente con accionar el intermitente. Para que la operación se lleve a cabo, los sensores no deben haber detectado ningún objeto alrededor del vehículo, y el volante capacitivo tiene que detectar que las manos del conductor se encuentran encima del volante. Entonces, el ID. Buzz se desplaza automáticamente hacia el carril deseado. El conductor puede intervenir en cualquier momento y hacerse cargo de la maniobra.

VOLKSWAGEN ID.BUZZ

El Park Assist Plus con función de memoria2 permite que el vehículo pueda conducir de forma autónoma en los aparcamientos

El segundo sistema de asistencia incluido opcionalmente en el ID. Buzz es el Park Assist Plus con función de memoria. Este innovador sistema de asistencia al conductor permite que el vehículo pueda memorizar hasta cinco maniobras de aparcamiento individuales. La función de memoria recuerda los procedimientos de estacionamiento a velocidades inferiores a 40 km/h y cubriendo distancias de hasta 50 metros. Esto permite, por ejemplo, aparcar el vehículo en una cochera o en un garaje. El conductor solo tiene que estacionar el vehículo una vez y guardar el procedimiento de estacionamiento en la memoria del vehículo. A partir de entonces, el ID. Buzz puede repetir por sí solo la maniobra de estacionamiento aprendida. Lo único que tiene que hacer el conductor es supervisar la operación.

Después de que se active el sistema Park Assist Plus2 desde el menú de Estacionamiento, el sistema también puede buscar una plaza de aparcamiento y realizar la maniobra de estacionamiento. Al pasar por delante de las plazas de aparcamiento, el sistema de asistencia inteligente detecta las plazas libres en paralelo adecuadas para el vehículo a velocidades de hasta 40 km/h y las plazas en batería a 20 km/h. El conductor solo tiene que detenerse en la plaza de aparcamiento seleccionada, pisar el freno y activar y controlar el procedimiento de estacionamiento. El sistema de asistencia consigue estacionar el ID. Buzz con la ayuda de los sensores que controlan el entorno del vehículo y puede dirigir, acelerar, frenar y cambiar la marcha del vehículo. Este sistema también puede tomar el relevo en maniobras de estacionamiento iniciadas por el conductor y terminarlas cuando sea posible. También facilita la salida de las plazas de estacionamiento en paralelo.

Park Assist Plus with memory function

Amplia gama de sistemas de asistencia al conductor

Además del Travel Assist con datos de enjambre y el Park Assist Plus con función de memoria, el ID. Buzz también cuenta con otros sistemas de asistencia al conductor que pueden ayudar a aumentar la seguridad en la conducción. Los siguientes sistemas de asistencia se incluyen de serie: asistencia al viraje2 y frenado del vehículo en sentido contrario al giro2, sistema de alerta al conductor Driver Alert2, sistema de frenado automático tras una colisión2, sistema proactivo de protección de pasajeros y ciclistas Front Assist2, sistema de mantenimiento de carril Lane Assist2, sistema de reconocimiento de señales de tráfico2, y la función de alerta de peligro Car2X2, mediante la cual los vehículos pueden informar a otros sobre situaciones críticas. También hay otros sistemas de asistencia que se pueden solicitar de forma opcional. Estos son el Control de Crucero Predictivo ACC, la función stop & go2 (véase el Travel Assist para las funciones incluidas), el sistema de alarma antirrobo con vigilancia interior, el sistema de cierre y arranque sin llave, el Park Assist Plus2, la cámara de visión trasera2 y el sistema de cambio de carril Side Assist2.

 

1)ID. Buzz/ ID. Buzz Cargo – consumo en kWh/100 km: combinado 21,7-20,5 (WLTP); emisiones de CO₂ en g/km: 0; solo están disponibles los valores de consumo y emisiones del vehículo según el ciclo WLTP, y no según el NEDC.

2)La función de asistencia al conductor solo se puede utilizar dentro de los límites del sistema. El conductor debe estar preparado en todo momento para tomar el control sobre el sistema de asistencia. Estos sistemas no eximen a los conductores de su responsabilidad de conducir con la debida diligencia y atención. Este sistema puede ser desactivado en cualquier momento.

3) El Travel Assist con datos de inteligencia de enjambre: el sistema se puede usar incluso con la velocidad máxima del vehículo. Solamente en combinación con un sistema de navegación y con una licencia activa de WeConnect. Los componentes en línea del Travel Assist con datos de enjambre solo se pueden utilizar cuando hay cobertura de la red de telefonía móvil y si se han activado los ajustes de privacidad correspondientes. El componente en línea se puede desactivar en cualquier momento a través de la aplicación We Connect ID. Está disponible en los siguientes países: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Alemania, Finlandia, Francia, Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Suiza. Para activar las funciones en línea, necesitarás disponer de una cuenta de usuario de Volkswagen ID y deberás iniciar sesión en We Connect con tu nombre de usuario y contraseña. También es necesario firmar un contrato We Connect con Volkswagen AG por Internet. Tras la entrega del vehículo, dispones de 90 días para activar el componente online del Travel Assist con los datos de enjambre. Una vez transcurrido este plazo, comenzará el periodo de uso inicial de 3 años (gratuito) del componente online del Travel Assist con datos de inteligencia de enjambre. La conexión a Internet integrada permite el uso de este componente en línea del sistema. Las tarifas de datos correspondientes en Europa corren a cargo de Volkswagen AG donde haya cobertura de red. En función de tu tarifa de telefonía móvil la transferencia de datos a través de Internet puede conllevar cargos adicionales (por ejemplo, cargos de roaming), especialmente si lo usas en el extranjero. Para la prestación de este servicio, es necesario ceder ciertos datos personales, como la ubicación y la dirección IP del vehículo. Podrás encontrar más información sobre el tratamiento de datos en la Política de Privacidad de Travel Assist con datos de enjambre. La disponibilidad de los servicios individuales descritos en los paquetes puede variar en función del país. Los servicios estarán disponibles durante el plazo de contrato acordado y se podrán cambiar o ser interrumpidos durante la vigencia del contrato. Puedes encontrar información más detallada a través de connect.volkswagen-we.com y en tu concesionario Volkswagen. Para más información sobre las tarifas de telefonía móvil deberás contactar a tu proveedor de servicios de telefonía.

4)ID.3: consumo en kWh/100 km: combinado 16,4-15,2; emisiones de CO₂ en g/km: 0 (combinado); solo están disponibles los valores de consumo y emisiones del vehículo según el ciclo WLTP, y no según el NEDC.

 

 

 

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ID. Buzz
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