Doble seguridad: el ID. Buzz y el nuevo Amarok reciben 5 estrellas en la prueba Euro NCAP

Doble seguridad: el ID. Buzz y el nuevo Amarok reciben 5 estrellas en la prueba Euro NCAP

  • Dos modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales obtienen notas sobresalientes en las pruebas de seguridad

  • Una estructura robusta, junto a un gran número de sistemas de asistencia al pasajero (ambos incluidos de serie), proporcionan una puntuación excelente a dos modelos totalmente diferentes

  • El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) ha publicado los resultados de sus últimas pruebas de seguridad, en las que no solo uno sino dos modelos de Volkswagen Vehículos Comerciales, con diseños totalmente diferentes, han sido calificados con la puntuación máxima: el ID. Buzz1 y el nuevo Amarok2 han recibido una puntuación de "5 estrellas"

El nuevo ID. Buzz, el Bulli de una nueva era, ha ganado ya numerosos premios en las primeras semanas desde su lanzamiento. A estos se le une otro premio: cinco estrellas en la prueba Euro NCAP para la seguridad del vehículo.

Esto se debe a una puntuacíon general sobresaliente, tanto en términos de colisión, como en protección de pasajeros. Todo ello demuestra que el vehículo dispone de grandes características como una amplia y práctica tecnología de prevención de accidentes.

El ID. Buzz dispone de serie de un gran número de airbags: airbags centrales y laterales en el asiento del conductor, del copiloto y en la cabina de mandos, además de airbags de cortina. El monovolumen eléctrico, fabricado en Hannover, ha obtenido un resultado excelente (92% de la máxima puntuación en cuanto a protección de pasajeros se refiere) gracias a la combinación de los airbags con la adecuada disposición de la estructura de la carrocería del vehículo.

El nuevo Amarok ha obtenido también una puntuación total excelente, similar a la del ID. Buzz, en la prueba para la seguridad en caso de colisión. La nueva furgoneta de Volkswagen Vehículos Comerciales, la cual no saldrá al mercado en Alemania hasta el año que viene, ha recibido también «5 estrellas» en la prueba Euro NCAP.

Al igual que en el ID. Buzz, el Amarok se ha llevado el premio gracias a la combinación entre una robusta estructura de la carrocería del vehículo y una multitud de sistemas de última generación de asistencia al pasajero y de frenado de emergencia. El pick-up también dispone de airbags de rodilla. Los sobresalientes resultados en las pruebas de colisión frontal y lateral en el Amarok se obtuvieron con la combinación de los asientos especiales específicos para niños de Volkswagen.

Euro NCAP les ha dado también la máxima puntuación en términos de prevención de accidentes. Los numerosos sistema de asistencia al pasajero y de frenado de emergencia a disposición del conductor, ya sea de serie u opcionales, también impresionaron a los examinadores. Esto fue de ayuda para que el ID. Buzz obtuviese el 90% y el Amarok el 84% sobre la máxima puntuación en la categoría «Safe Assist» (Asistencia a la seguridad).

 

Más información sobre otros resultados en www.euroncap.com.

1 Consumo eléctrico del ID. Buzz Pro (combinado) en kWh/100 km: 21,7 – 20,6. Emisiones de CO2 (combinadas) en g/km: 0. Las únicas cifras de consumo y emisiones disponibles para el vehículo se basan ahora en el WLTP, no en el NEDC.

2 Vehículo no disponible a la venta

Imágenes

El ID. Buzz y el nuevo Amarok reciben 5 estrellas en la prueba Euro NCAP
16/12/22

El ID. Buzz y el nuevo Amarok reciben 5 estrellas en la prueba Euro NCAP

Mostrando 1 de 1 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Joaquín Torres

Joaquín Torres

Jefe de prensa de Producto

Notas de prensa relacionadas