Volkwagen ID. Buzz,  coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza

Volkwagen ID. Buzz, coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza

  • El ID. Buzz, la reinterpretación de la mítica Volkswagen T1 en la era de la digitalización y la electrificación, ha sido el vehículo oficial de la feria de arte CAN Ibiza y ha servido para hacer los traslados de forma sostenible de coleccionistas, influencers, periodistas, agentes culturales e invitados VIP.

Una obra de arte para viajar… en el tiempo

Hay objetos que nacen como auténticas obras de arte. Y otros, que necesitan  el paso del tiempo para  convertirse en objetos de colección.. Ambas circunstancias se fusionan desde el principio y de una manera muy singular en el ID. Buzz. El nuevo icono de Volkswagen es el vehículo perfecto para viajar en el tiempo, adentrarse en una experiencia única y disfrutar de la simbiosis entre tradición, cultura y libertad, en un paraje incomparable como la isla de Ibiza.

Su ADN, sus estudiadas y nostálgicas formas, su habitabilidad y su silencioso y ecológico propulsor de cero emisiones hacen de este icónico vehículo el anfitrión ideal para explorar los rincones más peculiares de la isla, sin temor a desentonar por las sinuosas carreteras del entorno. Allí se ha celebrado uno de los eventos más peculiares y selectos que uno pueda imaginar: la disruptiva feria de arte Contemporary Art Now (CAN), que en su segunda edición ha combinado la emoción y vivacidad del panorama contemporáneo, con la actitud desenfadada propio del estilo de vida mediterráneo.

De una libreta a la revolución del diseño industrial

La historia del Bulli empezó en 1947, cuando el importador holandés Ben Pon, vio un vehículo de plataforma plana en la planta de Volkswagen mientras esperaba para formalizar la compra de dos Beetles. Observó que los trabajadores utilizaban un chasis de Beetle para transportar piezas dentro de la fábrica, y se inspiró en esta idea para esbozar los contornos de un Transporter con ADN de Beetle en la página de una libreta. Propuso esta idea a los responsables de Volkswagen y poco después nacía uno de los vehículos más polpulares de la historia del automóvil.. Desde entonces, 12 millones de vehículos de la gama T han rodado por las carreteras de todo el mundo, un vehículo que se ha convertido en una auténtica obra de arte del diseño industrial.

Se trataba de la primera generación del Volkswagen Transporter (T1), que desde su lanzamiento al mercado en 1950 sorprendió a propios y extraños por su llamativo aspecto y el excelente aprovechamiento del espacio. También destacaba por la tecnología que incorporaba, que además permitía una economía de adquisición y uso sin igual.

Pero lo que pocos podrían adivinar por aquel entonces es que su fama trascendería mucho más allá de sus cualidades como vehículo, su gran capacidad de carga y esa mítica ‘habilidad’ para acomodar, con el máximo confort, a muchos más pasajeros, con sus respectivos equipajes

La T1, posteriormente bautizada como Bulli (por su ‘look’ robusto y atlético –del alemán, ‘Bullyg’-), se convertiría en un símbolo de independencia, autonomía, aventuras… y en la mejor compañera posible para disfrutar, solo o en compañía, de un estilo de vida inusitadamente libre, divertido y alegre.

Ibiza, un marco incomparable

La isla balear es una localización especialmente adecuada para emprender ese viaje por el tiempo que propone cualquier Bulli, desde las originales hasta el ID. Buzz, su última y revolucionaria reinterpretación ahora en la era electrica y de la digitalización.

Ibiza fue el privilegiado escenario en el que muchos jóvenes y no tan jóvenes procedentes de diferentes puntos del planeta se encontraron en los años 60 para compartir su nueva filosofía de vida y experimentar nuevas formas de disfrutar del momento con todos los elementos a su alcance, dando rienda suelta a su creatividad en completa y armónica fusión con la naturaleza.

ID. Buzz: nuevo icono de la movilidad sostenible

Si la Bulli original es ya por derecho propio una codiciada –y cotizada- pieza de museo, sus sucesivas generaciones también tienen un lugar preferente en los recuerdos de los millones de personas que han compartido sus experiencias con ella a lo largo de las décadas. Y el nuevo ID. Buzz no podía ser una excepción. Se inspira en los elementos estilísticos del legendario T1, el Bulli original. Entre estos elementos se encuentran los voladizos extremadamente cortos de la carrocería, el aprovechamiento al máximo del espacio en una superficie mínima, la clásica división del diseño de la carrocería del vehículo en un nivel superior y otro inferior, además del inconfundible frontal con su forma de V. Y al igual que el Bulli original, el ID. Buzz también viene con tracción trasera, aunque se ofrecerá también con tracción a las 4 ruedas.

Desde su nacimiento, dentro de la gama de cero emisiones ID. que tanta admiración sigue despertando, el ID. Buzz, representa toda una obra de arte en diseño y tecnología, de inspiración verdaderamente libre y sostenible, que conecta perfectamente con el espíritu genuino y ‘hippie’ de la isla; una mezcla rodante de belleza, autenticidad, alegría, libertad y respeto al medio ambiente; un nuevo icono en la movilidad presente y futura.

Es por ello que resulte natural que el ID. Buzz haya sido el modo de transporte elegido por la organización del Contemporary Art Now Ibiza para los desplazamientos de coleccionistas, influencers, periodistas, agentes culturales e invitados VIP.

Los asistentes han podido vivir de una manera diferente todo el universo que rodea el evento, gracias a este atractivo, confortable y evocador vehículo cero emisiones. Una experiencia única a bordo del ID. Buzz, el nuevo icono de referencia en el arte de la movilidad sostenible.

 

Imágenes

Volkwagen ID. Buzz, coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza 01
24/07/23

Volkwagen ID. Buzz, coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza 01

Volkwagen ID. Buzz, coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza 02
24/07/23

Volkwagen ID. Buzz, coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza 02

Volkwagen ID. Buzz, coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza 03
24/07/23

Volkwagen ID. Buzz, coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza 03

Volkwagen ID. Buzz, coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza 04
24/07/23

Volkwagen ID. Buzz, coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza 04

Mostrando 4 de 4 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Notas de prensa relacionadas

World Premiere del nuevo ID. Buzz GTX: el Bulli más potente de todos  los tiempos
22/03/24

World Premiere del nuevo ID. Buzz GTX: el Bulli más potente de todos los tiempos

100 kW más de potencia: con el nuevo ID. Buzz GTX1 (250 kW/340 CV) Volkswagen Vehículos Comerciales presenta su Bulli de serie más potente de todos los tiempos Tracción total de serie: un motor eléctrico

Nuevo hito del Volkswagen ID. Buzz: por primera vez un monovolumen se impone en el ALD Ecomotion Tour
20/06/23

Nuevo hito del Volkswagen ID. Buzz: por primera vez un monovolumen se impone en el ALD Ecomotion Tour

El ID. Buzz es el primer clasificado en la categoría BEV en consumo y también gana la prueba total de regularidad Es la primera vez que gana un vehículo de esta categoría, un monovolumen de

Estreno mundial del ID. Buzz con batalla larga: la nueva furgoneta eléctrica Volkswagen para Norteamérica y Europa
02/06/23

Estreno mundial del ID. Buzz con batalla larga: la nueva furgoneta eléctrica Volkswagen para Norteamérica y Europa

Regreso a EE.UU. y Canadá: Volkswagen celebra el esperado regreso de su furgoneta a Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga 2 de junio: el día del estreno mundial se convierte en un nuevo