Volkswagen Vehículos Comerciales y Cooltra: una colaboración estratégica para una movilidad sostenible

Volkswagen Vehículos Comerciales y Cooltra: una colaboración estratégica para una movilidad sostenible

  • Volkswagen Vehículos Comerciales entregará un total de 13 unidades de ID. Buzz Cargo para el mantenimiento en la calle de las motocicletas eléctricas de Cooltra

  • El concesionario QUADIS Motorsol ha sido el encargado de entregar estos vehículos sostenibles

  • Esta colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y Cooltra permite afianzar el compromiso compartido entre ambas marcas para fomentar una movilidad urbana cero emisiones y la mejora de la calidad del aire

  • El nuevo ID. Buzz Cargo y Cooltra comparten importantes valores como innovación, eficiencia y sostenibilidad

Volkswagen Vehículos Comerciales, líder en la fabricación de vehículos comerciales ligeros de calidad, y Cooltra, la empresa innovadora de alquiler de motos eléctricas en ciudades, llevan a cabo una alianza con el objetivo común de impulsar una movilidad urbana más sostenible y eficiente. QUADIS Motorsol, concesionario oficial de Volkswagen Vehículos Comerciales en Barcelona, entregará una flota de 13 unidades de ID. Buzz Cargo y 5 Crafter para el mantenimiento en la calle de las motocicletas eléctricas de Cooltra.

Cooltra, líder en movilidad sostenible sobre dos ruedas en Europa y Volkswagen Vehículos Comerciales, empresa nº1 en la fabricación de vehículos comerciales ligeros de calidad, avanzan juntas hacia una movilidad urbana más limpia, eficiente y sostenible. Ambas compañías han firmado un acuerdo que comporta la incorporación de 13 unidades del modelo ID.Buzz Cargo a la flota de Cooltra. Se trata del vehículo más sostenible de Volkswagen, que ayudará a la compañía líder del motosharing en Europa en su camino hacia la reducción de emisiones de CO2 y hacia la mejora de la calidad del aire en las ciudades donde esta presente. Con esta incorporación, ambas empresas están uniendo fuerzas para hacer que esta visión se convierta en una realidad.

Valores compartidos de innovación y sostenibilidad

Volkswagen Vehículos Comerciales y Cooltra comparten la visión de una movilidad urbana más limpia y sostenible. Para ello es imprescindible reducir las emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire en las ciudades. Con la entrega de esta flota, ambas empresas están uniendo fuerzas para hacer que esta visión se convierta en realidad.

Cooltra destaca en el campo de la movilidad compartida, brindando a las personas soluciones de transporte flexibles y sostenibles. Volkswagen Vehículos Comerciales comparte estos valores de innovación y sostenibilidad, adaptándose a las necesidades de cada empresa con unos vehículos diseñados para ser versátiles, eficientes, fiables y cada vez más sostenibles.

 

Compromiso por un futuro más sostenible

La colaboración entre Volkswagen Vehículos Comerciales y Cooltra supone un paso adelante para promover la movilidad sostenible y hacer una diferencia positiva en las personas que viven en los núcleos urbanos.

“Esta colaboración con Cooltra es una declaración de intenciones, desde Volkswagen Vehículos Comerciales queremos llevar a cabo acciones que impulsen una movilidad urbana cada vez más limpia y sostenible.

El ID. Buzz Cargo es nuestro vehículo comercial 100% eléctrico que circula sin emisiones y cuya potencia de carga de 170 kW, permite cargar su batería de 77 kWh de energía neta del 5 al 80% en tan solo 30 minutos, lo que le convierte en el vehículo ideal para una empresa como Cooltra”, ha afirmado Borja Barenys director de Ventas de Volkswagen Vehículos Comerciales.

“Con la incorporación del vehículo 100% eléctrico de Volkswagen Vehículos Comerciales, además de mantener nuestro firme compromiso con el medio ambiente, ganamos autonomía en nuestra flota de asistencia técnica, pasando de los 200 km de autonomía que nos garantizaban nuestros anteriores vehículos a 400 km”. Afirma el B2C General Manager de Cooltra, Valerian Seither.

“En QUADIS Motorsol tenemos el objetivo de facilitar una movilidad más sostenible y limpia para nuestros clientes. Y este acuerdo con Cooltra, de la mano de Volkswagen Comerciales, es un claro ejemplo. Estamos muy satisfechos y esperamos que sea una de las muchas colaboraciones en el futuro. Queremos que nuestros concesionarios sean un referente de la movilidad eléctrica en Barcelona”, ha asegurado David Sánchez, gerente de QUADIS Motorsol.

Imágenes

Volkswagen Vehículos Comerciales y Cooltra 1
28/11/23

Volkswagen Vehículos Comerciales y Cooltra 1

Volkswagen Vehículos Comerciales y Cooltra 2
28/11/23

Volkswagen Vehículos Comerciales y Cooltra 2

Volkswagen Vehículos Comerciales y Cooltra 3
28/11/23

Volkswagen Vehículos Comerciales y Cooltra 3

Volkswagen Vehículos Comerciales y Cooltra 4
28/11/23

Volkswagen Vehículos Comerciales y Cooltra 4

Mostrando 4 de 4 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Joaquín Torres

Joaquín Torres

Jefe de prensa de Producto

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Vehículos Comerciales entrega los primeros 13 ID. Buzz Cargo a la flota de Vestas Viveiro
22/02/24

Volkswagen Vehículos Comerciales entrega los primeros 13 ID. Buzz Cargo a la flota de Vestas Viveiro

Vestas ha recibido en su planta de Viveiro los primeros Volkswagen ID. Buzz Cargo para avanzar en la electrificación de su flota en toda España La multinacional danesa ha firmado acuerdos de colaboración con Volkswagen

La red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales cerró 2023 con una rentabilidad récord
13/02/24

La red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales cerró 2023 con una rentabilidad récord

La rentabilidad media de la red se situó claramente por encima del 3% durante el pasado ejercicio El volumen de matriculaciones ascendió a 12.979 unidades, incrementando en un 47% la cifra del año anterior Con

Volkswagen Vehículos Comerciales aumenta las entregas a clientes cerca de un 25% en 2023
12/01/24

Volkswagen Vehículos Comerciales aumenta las entregas a clientes cerca de un 25% en 2023

Volkswagen Vehículos Comerciales continúa su senda de crecimiento Las entregas a clientes aumentan hasta las 409.400 unidades Las entregas de vehículos eléctricos a clientes casi se cuadruplican Ofensiva de producto en 2024: nuevos modelos y