En España, las entregas crecen un 37,9%, hasta 2.100 vehículos
Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 76.200 vehículos comerciales ligeros a clientes en Europa durante los primeros tres meses del año (enero-marzo 2013: 70.200; +8,5%). Con 120.900 vehículos entregados, el resultado global se situó en un nivel similar al del año pasado (2013: 123.700; -2,3%).
Las entregas de la marca en Europa Occidental crecieron un 8,5% hasta los 66.900 vehículos (2013: 61.700). Con 24.300 vehículos entregados entre enero y marzo de 2014, Alemania fue el mercado europeo con mayor volumen para Volkswagen Vehículos Comerciales (2013: 23.100; +5,2%). Las entregas en Reino Unido se incrementaron en un 22,9% hasta los 11.500 vehículos (2013: 9.400), mientras que en España registraron un crecimiento del 37,9%, con 2.100 vehículos (2013: 1.500). Las entregas de la marca en Europa del Este subieron un 8,0% hasta los 9.250 vehículos (2013: 8.500).
«La creciente demanda por parte de los clientes confirma a la gama T5 y al Caddy como vehículos comerciales ligeros particularmente populares en Europa», señala Bram Schot, responsable de Ventas y Marketing del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales. Solamente durante el mes de marzo, la marca logró casi un 13% más de entregas que el año pasado, mientras que en Alemania el incremento se situó cerca del 10%.
Las entregas globales de la gama T5 crecieron un 3,1%, hasta las 37.500 unidades, entre enero y marzo de 2014 (2013: 36.400). El Caddy logró un crecimiento global del 7,4%, alcanzando las 34.000 unidades (31.700). Por su parte, las entregas del Crafter subieron un 17,3% con un total de 11.000 unidades (2013: 9.400). Las entregas globales del Amarok se redujeron en un 3,1% con 19.800 unidades (2013: 20.400).
Las entregas cayeron un 26,4% en la región de Sudamérica, donde hay grandes dificultades económicas «y también como consecuencia de la retirada progresiva del T2 en Brasil», con un total de 27.000 vehículos (2013: 36.700). Las entregas de la marca se incrementaron hasta las 2.700 unidades en México (2013: 2.100; +28,1%), y crecieron un 11,7% en África, con 5.200 unidades (2013: 4.600), y un 20,1% en Asia-Pacífico con 5.300 unidades (2013: 4.400).
El beneficio de explotación aumentó a más de 500 millones de euros La rentabilidad de las ventas creció hasta el 4,6% El ID. Buzz1 marcó el año 2022 como ningún otro vehículo del mercado Lanzamiento
La excelente acogida del nuevo Caddy, la positiva evolución del Crafter con sus soluciones estandarizadas y la fortaleza del T6 impulsan los resultados de la compañíaEvolución al alza de las principales áreas de negocio, con
Las unidades entregadas en 2020 sufren un descenso interanual del 24.4% La evolución de la marca siguió la tendencia de la curva del Covid-19 a lo largo del año Las entregas del e-Crafter suman más