Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el ID. Buzz Cargo y el Amarok en la feria IAA Transportation 2022

Volkswagen Vehículos Comerciales presenta el ID. Buzz Cargo y el Amarok en la feria IAA Transportation 2022

  • Los asistentes al IAA tendrán la oportunidad de conocer el nuevo Bulli eléctrico antes de su lanzamiento: los modelos ID. Buzz Cargo y ID. Buzz Pro

  • Volkswagen Vehículos Comerciales presenta por primera vez el nuevo Amarok en la feria internacional de Hannover

  • La versión deportiva y especial del Multivan que incorpora el paquete «Good Night» hará su debut en el IAA

  • El modelo Special Dark Label Caddy se caracteriza por un motor económico de gas natural

  • El Salón Internacional del Transporte IAA (del 19 al 25 de septiembre) será un reflejo de la actual ofensiva de productos de Volkswagen Vehículos Comerciales (VWCV). Con la presentación del nuevo ID. Buzz Cargo, el vehículo eléctrico tan esperado en todo el mundo celebra su estreno oficial en Hannover. El ID. Buzz ya está considerado como el nuevo icono de la automoción eléctrica. Paralelamente se lanzará el Multivan Edition, un modelo especial de carácter deportivo, que gracias a un sistema de propulsión híbrido enchufable puede circular opcionalmente por la ciudad con energía eléctrica. También se presentará por primera vez el paquete «Good Night», que permite convertir al Multivan en un vehículo camper. El nuevo Amarok también celebrará su estreno oficial a escala global, lanzado con una ingeniería moderna y un carismático diseño SUV. El Caddy Maxi Dark Label que estará expuesto en Hannover está equipado con un económico motor de gas natural. La gama de modelos exhibidos en el IAA se completa con el modelo camper California y las numerosas transformaciones para usos comerciales específicos. Los visitantes de la feria encontrarán el puesto de Volkswagen Vehículos Comerciales en el pabellón 12 y en el exterior del recinto.

El nuevo ID. Buzz: el polifacético vehículo eléctrico es uno de los lanzamientos más importantes del año. Este modelo celebrará su estreno oficial en el Salón Internacional del Transporte IAA de 2022 con la versión Cargo1. Al igual que la furgoneta, el ID. Buzz Pro2 de cinco plazas también será el centro de atención en la feria. Con los modelos ID.BUZZ, Volkswagen Vehículos Comerciales está trasladando la idea de eterna juventud de la furgoneta camper de VW a la era moderna.

La preventa empezó en Europa el pasado mes de mayo y ya se han registrado más de 12.500 pedidos. Los primeros vehículos se entregarán a sus clientes durante este otoño. La característica sensación de conducir un Bulli se transmite nada más entrar al vehículo por la posición elevada del asiento, los reposabrazos y el corto voladizo de la parte delantera. El ID. Buzz Pro está diseñado para familias, así como para realizar actividades de ocio y para el uso comercial, mientras que el ID. Buzz Cargo marca el inicio de una nueva era de furgonetas.

El motor eléctrico de ambos modelos ID. Buzz proporciona una capacidad de 150 kW (204 CV). La batería de 77 kWh (contenido neto de energía) está instalada en la parte inferior bajo el suelo del vehículo. La autonomía WLTP del ID. Buzz Pro es de hasta 418 kilómetros, y la del ID. Buzz Cargo hasta 414 km. Se puede cargar la batería de ambos vehículos en los puntos de carga de CA con una capacidad de 11kW. En las estaciones de carga rápida CC, la potencia de carga asciende hasta 170kW. Con ese nivel de potencia, se puede cargar por completo la batería del vehículo en 30 minutos (del 5% al 80%). En las estaciones de carga rápida que sean compatibles es posible cargar ambos modelos mediante la función «Plug & Charge». Su activación y cobro se realizan de forma automática, sin necesidad de usar tarjetas de carga ni aplicaciones.

El nuevo Amarok: la segunda generación del modelo pick-up celebra su estreno mundial en la feria IAA. El estudiado conjunto de características, en combinación con los más de 20 nuevos sistemas de asistencia, los servicios móviles en línea, los eficientes motores con alto par, las dos tecnologías de tracción total y los accesorios a medida, hacen del nuevo Amarok3 uno de los pick-ups más versátiles. La característica que llama más la atención del vehículo es el innegable y carismático ADN de diseño de Volkswagen. El nuevo Amarok se lanzará en los primeros países a finales de año.

Durante el lanzamiento en España, el pick-up se ofrecerá en las verisones Amarok, Life, Style y Aventura, así como con una cabina doble de cuatro puertas (DoubleCab) o una cabina simple de dos puertas (SingleCab). En otros mercados también se ofrecerá la versón PanAmericana. Volkswagen Vehículos Comerciales está presentando el Amarok en la feria IAA en sus versiones de alta gama PanAmericana y Aventura (siempre con cabina doble) con prestaciones de serie como tracción total, un embellecedor de cuero, faros delanteros matriciales LED con tecnología IQ. Light, luces traseras LED, un sistema de infoentretenimiento con función de navegación, un sistema de sonido de Harman-Kardon y varios sistemas de asistencia como el Control de Cruce Adaptativo ACC+. Asimismo, cuatro motores turbodiesel (TDI) y un motor turboalimentado de gasolina (TSI) estarán disponibles. La capcidad de potencia de los motores TDI oscila entre 110 kW (150 CV) y 184 kW (250 CV), mientras que el TSI ofrece 222 kW (302 CV) (este último motor no se ofrecerá en el mercado español). En función de la versión del motor, el Amarok cuenta con una caja de cambios manual o un cambio automático de 10 velocidades desarrollado recientemente.

El nuevo Multivan Edition: el nuevo Multivan Edition se lanza como un modelo especial; estéticamente es la versión más deportiva de la gama. El concepto de modelo se caracteriza por los elementos de color negro. La sección del techo, incluyendo los pilares A y el alerón del techo, tiene siempre un acabado en color Negro Deeep Black Efecto Perla. Los cristales tintados de las ventanillas en la parte trasera van a juego con ello y se han oscurecido. En el lateral, el Multivan Edition se distingue por el color negro brillante de las carcasas de los retrovisores, las llantas negras de 18 pulgadas «Toshima» y  una placa negra sobre la zona del umbral. Integrada en ella se puede leer la palabra «EDITION». La placa, complementada con el nombre del modelo, también está presente en el portón trasero. En la parte delantera, las rejillas para la toma de aire de color negro brillante completan la gama de detalles negros del vehículo.

En el exterior, otras de las características incluidas de serie son los faros delanteros matriciales LED con tecnología IQ.LIGHT y la iluminación ambiental alrededor de las puertas que proyecta el logotipo de la silueta del Multivan, incluida la inscripción «EDITION». El color de serie que contrasta con el «Negro Deep Black Efecto Perla» de la sección del techo es el «Gris Pure». Se puede optar opcionalmente por otros colores de contraste como el «Blanco Candy», el «Naranja Energético Metalizado», el «Gris Indium Metalizado», el «Plata Mono Metalizado» y el «Plata Reflejo Metalizado». Se puede pedir el nuevo Multivan Edition con dos longitudes de carrocería distintas (4.973 y 5.173 mm), con cinco, seis y siete plazas, y con cualquiera de los sistemas de propulsión disponibles (PHeV, TSI, TDI).

También se presenta por primera vez en la feria IAA de Hannover el paquete «Good Night», que, con una cama plegable y la opción de oscurecimiento, puede convertir al nuevo Multivan en una en una furgoneta camper-lite.

El nuevo Caddy Maxi Dark Label 1.5 TGI: La nueva generación del Caddy llegó al mercado en 2020. Volkswagen Vehículos Comerciales está presentando ahora el nuevo Caddy Dark Label en la IAA. El modelo especial se puede pedir con cualquiera de las variantes de motor. El vehículo presentado en la feria equipa un motor turboalimentado de gas natural de última generación con una potencia de 96 kW (131 CV). En todos los casos, este 1.5 TGI se ofrece con la distancia entre ejes ampliada del Caddy Maxi.

El sistema de propulsión de gas (para el que también se puede utilizar el biogás) destaca por su bajo nivel de consumo y sus emisiones igualmente bajas. Un kilogramo de GNC también genera mucha más energía que el equivalente de gasolina o diésel. Esto hace que el 1.5 TGI resulte muy económico. Los depósitos de acero situados bajo el suelo del vehículo pueden almacenar 21,1 kg de GNC/gas natural. Además, el Caddy Maxi 1.5 TGI dispone de un depósito de reserva para gasolina de 8,25 litros. El cambio de GNC a gasolina se realiza automáticamente. El consumo de gas natural H en el ciclo NEDC (combinado) es de 4,3 kg/100 km.

 

1) ID. Buzz Cargo (150 kW/204 CV) consumo eléctrico (combinado) en kWh/100 km: 22,2 – 20,4; emisiones de CO2 (combinadas) en g/km: 0. Las cifras de consumo y emisiones disponibles para el vehículo se basan únicamente en el ciclo WLTP, no en el NEDC.

 2) ID. Buzz Pro (150 kW/204 CV) consumo eléctrico NEDC (combinado) en kWh/100 km: 18,9; emisiones de CO2 (combinadas) en g/km: 0

 3) El vehículo es un prototipo próximo a la producción.

 4) Caddy Maxi Dark Label 1.5 TGI (96 kW/131 CV) consumo de combustible NEDC (combinado) 4) en kg/100 km: 4,3; emisiones de CO2 (combinadas) en g/km: 118.

Imágenes

ID.Buzz
16/09/22

ID.Buzz

Amarok
16/09/22

Amarok

Multivan Edition
16/09/22

Multivan Edition

Mostrando 3 de 3 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Joaquín Torres

Joaquín Torres

Jefe de prensa de Producto

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Vehículos Comerciales aumenta sus ingresos, beneficios y rentabilidad en 2023 y lanzará una ofensiva de modelos en 2024
21/03/24

Volkswagen Vehículos Comerciales aumenta sus ingresos, beneficios y rentabilidad en 2023 y lanzará una ofensiva de modelos en 2024

Los ingresos por ventas aumentan a 15.300 millones de euros, el beneficio operativo alcanza un valor récord de 873 millones de euros La rentabilidad sobre ventas aumenta hasta el 5,7%, en línea con el objetivo

Volkswagen Vehículos Comerciales entrega los primeros 13 ID. Buzz Cargo a la flota de Vestas Viveiro
22/02/24

Volkswagen Vehículos Comerciales entrega los primeros 13 ID. Buzz Cargo a la flota de Vestas Viveiro

Vestas ha recibido en su planta de Viveiro los primeros Volkswagen ID. Buzz Cargo para avanzar en la electrificación de su flota en toda España La multinacional danesa ha firmado acuerdos de colaboración con Volkswagen

La red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales cerró 2023 con una rentabilidad récord
13/02/24

La red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales cerró 2023 con una rentabilidad récord

La rentabilidad media de la red se situó claramente por encima del 3% durante el pasado ejercicio El volumen de matriculaciones ascendió a 12.979 unidades, incrementando en un 47% la cifra del año anterior Con