Nuevo hito del Volkswagen ID. Buzz: por primera vez un monovolumen se impone en el ALD Ecomotion Tour

Nuevo hito del Volkswagen ID. Buzz: por primera vez un monovolumen se impone en el ALD Ecomotion Tour

  • El ID. Buzz es el primer clasificado en la categoría BEV en consumo y también gana la prueba total de regularidad

  • Es la primera vez que gana un vehículo de esta categoría, un monovolumen de gran tamaño con una longitud de 4.712 mm y una altura de 1.927 mm

La reconocida prueba de eficiencia “ALD Ecomotion Tour” ha celebrado su decimocuarta edición, que ha trascurrido entre Zaragoza y Huesca, y en la que han competido diferentes vehículos en tres categorías: Eléctricos puro BEV; Híbridos Enchufables PHEV; e Híbridos HEV y Mild Hybrid mHEV.

El Volkswagen ID. Buzz es la reinterpretación de la mítica furgoneta “hippie” de Volkswagen: el T1 -también conocido como “Bulli”-, renace 70 años después en la era de la electromovilidad y la digitalización. El nuevo ID. Buzz, que se presenta como un vehículo moderno y eficiente, se ha impuesto en el ALD Ecomotion Tour en la categoría de 100% eléctricos BEV, tras haber conseguido una reducción de consumo del 27,79%, con respecto a la cifra homologada.

El equipo “Volkswagen ID. Buzz”, formado por los periodistas Pablo García de Moto1.com y Antonio Rodriguez de Camper Ruteros, también ha sido el ganador absoluto en el apartado de regularidad. El pódium de la categoría BEV lo completan 2 Skoda Enyaq.

La prueba ha tenido lugar los pasados días 15 y 16 de junio y ha transcurrido por las localidades de Zaragoza y Huesca. En esta decimocuarta edición han participado 20 marcas y 25 vehículos, que han recorrido alrededor de 275 kilómetros.

ALD Automotive| LeasePlan indicó que esta competición ha recibido por primera vez la calificación de sostenible, tras la verificación del cumplimiento de varios ODS en el transcurso de la prueba. «La organización ha centrado sus esfuerzos para que tanto organizadores como participantes produjeran el menor impacto posible en sus acciones», han apuntado desde la compañía.

El director general de ALD Automotive| LeasePlan, Pedro Malla, afirmó que, esta edición «pasará a la historia» porque además de obtener la calificación de sostenible, es la primera vez que todos los vehículos son electrificados y de bajas emisiones, “lo que se traduce en una muestra indiscutible de nuestro compromiso con la ecomovilidad», apuntó el directivo.

Para Alex Vidal, responsable de ventas especiales de Volkswagen Vehículos Comerciales: “Es un orgullo haber ganado esta prueba con un vehículo tan característico. El ALD Ecomotion Tour tiene una extensa trayectoria y es una prueba muy competida que ayuda a mejorar la eficiencia en la conducción. Quiero dar la enhorabuena a Pablo García y Antonio Rodriguez. La combinación de estos dos pilotos con el ID. Buzz ha sido un éxito y ha marcado un hito en la trayectoria de esta prueba, por la categoría del vehículo, un monovolumen moderno y muy práctico para el día a día que, gracias a sus 418 kilómetros de autonomía, se convierte en un perfecto compañero para largos viajes”.

“En todo momento el ID. Buzz gastó menos de lo declarado. Una de las cosas que destacamos es que gracias a la puesta a punto del chasis que lleva (con suspensión trasera independiente), te permite perder poca velocidad en zonas de curvas con asfalto roto, ya que en todo momento su comportamiento permanece inalterable, con una excelente precisión de guiado. Además, pudimos aprovechar muy bien la frenada regenerativa activando el modo B en todo el transcurso del rallye. Otro de los aspectos destacables son los consumos, con un primer sector en el que gastamos 15 kWh, un segundo con 11,6 kWh y un tercero (en el que estaba incluido el tramo de regularidad de tan sólo 9,4 kWh)”, explicó el periodista Pablo García tras la competición.

Por su parte Antonio Rodriguez comentó: “No pensaba que conseguiríamos tan buen resultado con un vehículo de este tipo, teniendo en cuenta que los demás contrincantes eran vehículos más pequeños. Para mí era la primera vez que me ponía al volante del ID. Buzz y me sorprendió su facilidad de conducción y la comodidad durante el recorrido. El vehículo tiene una muy buena respuesta para ser un mono volumen y creo que la gran autonomía que tiene ayuda a ser un buen candidato para hacer viajes”.

Imágenes

Nuevo hito del Volkswagen ID. Buzz por primera vez un monovolumen se impone en el ALD Ecomotion Tour 3
20/06/23

Nuevo hito del Volkswagen ID. Buzz por primera vez un monovolumen se impone en el ALD Ecomotion Tour 3

Nuevo hito del Volkswagen ID. Buzz por primera vez un monovolumen se impone en el ALD Ecomotion Tour 2
20/06/23

Nuevo hito del Volkswagen ID. Buzz por primera vez un monovolumen se impone en el ALD Ecomotion Tour 2

Nuevo hito del Volkswagen ID. Buzz por primera vez un monovolumen se impone en el ALD Ecomotion Tour1
20/06/23

Nuevo hito del Volkswagen ID. Buzz por primera vez un monovolumen se impone en el ALD Ecomotion Tour1

Mostrando 3 de 3 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Joaquín Torres

Joaquín Torres

Jefe de prensa de Producto

Notas de prensa relacionadas

World Premiere del nuevo ID. Buzz GTX: el Bulli más potente de todos  los tiempos
22/03/24

World Premiere del nuevo ID. Buzz GTX: el Bulli más potente de todos los tiempos

100 kW más de potencia: con el nuevo ID. Buzz GTX1 (250 kW/340 CV) Volkswagen Vehículos Comerciales presenta su Bulli de serie más potente de todos los tiempos Tracción total de serie: un motor eléctrico

Volkwagen ID. Buzz,  coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza
24/07/23

Volkwagen ID. Buzz, coche oficial de la feria de arte CAN Ibiza

El ID. Buzz, la reinterpretación de la mítica Volkswagen T1 en la era de la digitalización y la electrificación, ha sido el vehículo oficial de la feria de arte CAN Ibiza y ha servido para

Estreno mundial del ID. Buzz con batalla larga: la nueva furgoneta eléctrica Volkswagen para Norteamérica y Europa
02/06/23

Estreno mundial del ID. Buzz con batalla larga: la nueva furgoneta eléctrica Volkswagen para Norteamérica y Europa

Regreso a EE.UU. y Canadá: Volkswagen celebra el esperado regreso de su furgoneta a Norteamérica con el ID. Buzz con batalla larga 2 de junio: el día del estreno mundial se convierte en un nuevo