Porque es posible: vuelta al mundo en la furgoneta eléctrica de Volkswagen Vehículos Comerciales
El objetivo: batir el récord mundial de países visitados en un solo viaje en un vehículo eléctrico
Volkswagen Vehículos Comerciales, el proveedor de electricidad Elli y otras compañías apoyan al conductor privado Rainer Zietlow y a su equipo
Se habla mucho sobre la movilidad eléctrica y la expansión de la infraestructura de carga. Y hay alguien que quiere demostrar que los vehículos eléctricos no solo pueden llegar a cualquier parte, sino incluso dar la vuelta al mundo: el ocho veces Récord Guinness Rainer Zietlow ha emprendido hoy precisamente esa misión, viajando en un ID. Buzz1.
Punto de partida: Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover, el centro de atención al cliente de la planta de VW Bus.
Un proyecto sin igual. Este hombre de 55 años, nativo de Mannheim, quiere recorrer 75 países con su equipo. En su página web www.idbuzz-worldtour.com , los interesados pueden encontrar la ubicación actual, así como informes sobre las etapas anteriores de la ruta. El recorrido llevará a Zietlow a Nueva Zelanda, en la parte oriental de la ruta, y luego a Vancouver, en Canadá, en la parte occidental. Siempre que haya carreteras, el equipo realizará el viaje récord con el vehículo, con las únicas interrupciones de las travesías en barco y las paradas necesarias para el despacho de aduanas. La vuelta al mundo del ID. Buzz durará más de ocho meses.
“Con la batería de 86 kWh del ID. Buzz, podemos alcanzar una autonomía de más de 400 kilómetros con una sola carga”, explica Zietlow, “por lo que también puedo cubrir etapas por tramos poco transitados de la ruta”. Su ID. Buzz corresponde a la versión de serie, pero cuenta con un cargador adicional a bordo que le permite aceptar corriente alterna de alto voltaje (CA, hasta 125 A) y convertirla en corriente continua (CC) cuando no hay un cargador rápido o se utiliza un estándar diferente para la carga en CC. Zietlow no carece de experiencia: “Hasta ahora he viajado a más de 110 países y ya he llegado a Qatar con mi predecesor del ID. Buzz”, recuerda el explorador de Mannheim, Alemania. Ha tardado alrededor de un año en preparar la gira actual: “No soy conductor de una compañía, conduzco por mi cuenta y bajo mi propia responsabilidad, pero con el apoyo de mis socios”.
Esto también incluye a Volkswagen Vehículos Comerciales como fabricante del ID. Buzz. “Estamos muy impresionados de que Rainer tenga el valor y la experiencia necesarios para emprender una gira mundial como esta con nuestro vehículo eléctrico”, afirma Lars Krause, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Vehículos Comerciales, en la salida en Hannover. “Yo mismo recorro largas distancias con el ID. Buzz y puedo afirmar que la recarga ya no es un problema, al menos en Europa. Con su gira, el equipo de Rainer sin duda inspirará a muchas personas a pasarse a un vehículo totalmente eléctrico”.
El suministro de piezas de repuesto para el ID. Buzz también está garantizado en caso de emergencia: el modelo ya se ha introducido en muchos países por los que viajará Rainer Zietlow, entre ellos Indonesia y Australia, Taiwán y Japón, Estados Unidos y Canadá.
1 El ID. Buzz Pro con batalla larga: consumo combinado de 21,0-19,5 kWh/100 km • emisiones de CO₂ combinadas de 0 g/km • clase de CO₂ A
Estreno mundial del nuevo Transporter: la séptima generación se dará a conocer el 15 de septiembre. Además, un nuevo sistema de estanterías para el comercio, la mensajería y el transporte se ofrecerá de fábrica La
Nuevo ID. Buzz Pro con batalla larga: el gran ID. Buzz impresiona con una gran batería de 86 kWh, espacio para siete personas y una autonomía de hasta 487 km ID. Buzz Pro con un
La canción de “Moving” protagoniza la última campaña del ID. Buzz, la reinterpretación de la mítica Volkswagen T1 Con la nueva campaña “El movimiento que nos une”, Volkswagen Vehículos Comerciales destaca su compromiso con su