Volkswagen Vehículos Comerciales cede 95 vehículos para la Presidencia española del Consejo de la UE

Volkswagen Vehículos Comerciales cede 95 vehículos para la Presidencia española del Consejo de la UE

  • Los servicios de transporte se realizarán con los modelos más sostenibles de la gama, vehículos con tecnología hibrida enchufable o 100% eléctrica

  • Un total de 90 unidades del Multivan PHEV asistirán a los representantes políticos en sus traslados por el territorio español

  • El nuevo ID. Buzz completa la flota que suministrará Volkswagen Vehículos Comerciales para los desplazamientos

Volkswagen Vehículos Comerciales ha firmado un acuerdo con la Oficina de Coordinación para la Presidencia española de la Unión Europea, por el que la marca cede una flota de cerca de un centenar de vehículos para los eventos y reuniones relacionados con la presidencia. España preside, por quinta vez, el Consejo de la Unión Europea durante seis meses, hasta el 31 de diciembre de este año.

En concreto, Volkswagen Vehículos Comerciales suministrará 90 unidades del Multivan PHEV y otras cinco unidades del nuevo ID. Buzz. Con hasta 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, el Multivan PHEV no sólo destaca por su sostenibilidad, sino que se posiciona también como un vehículo de una enorme versatilidad gracias a un interior muy espacioso con hasta 7 plazas.

Por otro lado, el ID. Buzz es el primer modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, una plataforma desarrollada específicamente para los nuevos vehículos eléctricos. Con una autonomía de 418 kilómetros, el ID. Buzz supone un hito para Volkswagen Vehículos Comerciales, cuyo objetivo estratégico es convertirse en la marca de referencia en soluciones de movilidad sostenible, tanto para el transporte de pasajeros como para el de mercancías.

La sostenibilidad forma parte del ADN de la marca y es columna vertebral de su estrategia. Cabe recordar que el Grupo Volkswagen fue el primer fabricante del sector en hacer público su compromiso con el Acuerdo de París. Su objetivo es ser una compañía neutral en emisiones de CO2 en el año 2050.

Imágenes

Volkswagen Vehículos Comerciales cede 95 vehículos para la Presidencia española del Consejo de la UE _01
13/07/23

Volkswagen Vehículos Comerciales cede 95 vehículos para la Presidencia española del Consejo de la UE _01

Volkswagen Vehículos Comerciales cede 95 vehículos para la Presidencia española del Consejo de la UE_02
13/07/23

Volkswagen Vehículos Comerciales cede 95 vehículos para la Presidencia española del Consejo de la UE_02

Volkswagen Vehículos Comerciales cede 95 vehículos para la Presidencia española del Consejo de la UE_03
13/07/23

Volkswagen Vehículos Comerciales cede 95 vehículos para la Presidencia española del Consejo de la UE_03

Volkswagen Vehículos Comerciales cede 95 vehículos para la Presidencia española del Consejo de la UE_04
13/07/23

Volkswagen Vehículos Comerciales cede 95 vehículos para la Presidencia española del Consejo de la UE_04

Mostrando 4 de 4 imágenes

Contacto comunicación

Eva Vicente

Eva Vicente

Directora de Comunicación

Ana Rivas

Ana Rivas

Jefa de prensa de Comunicación Corporativa

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Vehículos Comerciales registra unos sólidos resultados en 2024
19/03/25

Volkswagen Vehículos Comerciales registra unos sólidos resultados en 2024

Los ingresos por ventas se sitúan en 15.100 millones de euros Resultado operativo de 743 millones de euros debido a la reestructuración La campaña de modelos garantiza la mejor oferta de productos en la historia

Las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2024, al mismo nivel que el año anterior
10/01/25

Las entregas de Volkswagen Vehículos Comerciales en 2024, al mismo nivel que el año anterior

Volkswagen Vehículos Comerciales entregó un total de 408.300 vehículos a clientes Crecimiento significativo del Caddy, el Multivan y el Crafter El gran número de nuevos modelos lanzados el año anterior da como resultado una gama

Brand Group Core with stable sales revenue and product offensive in first half of 2024 – High fixed costs and one-off effects significantly impact profitability of Volkswagen brand
02/08/24

Brand Group Core with stable sales revenue and product offensive in first half of 2024 – High fixed costs and one-off effects significantly impact profitability of Volkswagen brand

“The Brand Group Core made progress with its performance programs in the first half of 2024. However, despite all the cost-cutting measures already underway we need to reduce our fixed costs still further in order