Las entregas en Europa Occidental durante el mes de enero crecieron un 2,8%
Su evolución fue especialmente positiva en el mercado español, con un crecimiento del 12%
La marca incrementa en un 4,8% sus ventas en Alemania
Cerca de 30.600 unidades entregadas a nivel mundial en enero
Volkswagen Vehículos Comerciales ha empezado 2015 con un incremento de sus entregas en sus principales mercados europeos: los 19.500 vehículos vendidos en Europa Occidental durante el mes de enero suponen un crecimiento del 2,8% en comparación con el mismo mes del año pasado.
Los resultados fueron especialmente positivos en los mercados de Reino Unido (+14,9%) y España (+12%). También en Alemania, el mercado de mayor volumen para Volkswagen Vehículos Comerciales, el número de entregas creció un 4,8% en comparación con el mes de enero del año anterior.
Volkswagen Vehículos Comerciales entregó un total de 30.600 vehículos (-3,3%) de las gamas de modelos T5, Caddy, Amarok y Crafter durante el pasado mes de enero. El principal motivo de este retroceso son las difíciles condiciones de mercado en las regiones de Sudamérica y Europa del Este. En la primera, el número de entregas bajó debido a la crisis económica de los mercados clave, sumada al cese gradual de la producción del T2 en Brasil a finales de 2013. En Europa del Este, la caída de las entregas en Rusia fue particularmente notable, con un volumen de 2.500 unidades entregadas durante el mes de enero, un 6,6% menos en comparación con el año anterior.
La región de África se mantuvo al mismo nivel que el año pasado con un total de 1.500 vehículos entregados (-1%), mientras que Asia-Pacífico registró un descenso del 5,9% con 1.550 vehículos. La región de Oriente Medio empezó el año de forma muy positiva con 1.550 unidades entregadas y un incremento del 12,8%. Especialmente significativo fue el crecimiento de las entregas en Turquía (+16,1%).
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