Las entregas totales aumentan un 12%, hasta 9,24 millones de vehículos (2022: 8,26%)
Crecimiento en todas las marcas principales y en todas las regiones
Los principales impulsores son Europa (+19,7%) y América del Norte (+17,9%); China avanza a pesar del difícil entorno de mercado (+1,6%)
Las entregas de vehículos totalmente eléctricos (BEV) aumentan un 34,7% hasta las 771.100 unidades (2022: 572.500)
La cuota BEVs en el total de entregas aumenta hasta el 8,3% (2022: 6,9%)
Entregas a clientes por mercados | Dic. 2023 | Dic. 2022 | Var. (%) | Oct. – Dic. 2023 | Oct. – Dic. 2022 | Var. (%) | Ene. - Dic. 2023 | Ene. - Dic. 2022 | Var. (%) |
Europa occidental | 288.600 | 277.200 | +4,1 | 828.400 | 754.300 | +9,8 | 3.271.000 | 2.711.300 | +20,6 |
Europa central y oriental | 47.200 | 37.200 | +26,9 | 128.600 | 109.600 | +17,4 | 503.500 | 441.900 | +13,9 |
América del Norte | 95.300 | 77.600 | +22,8 | 277.000 | 211.400 | +31,1 | 993.100 | 842.600 | +17,9 |
América del Sur | 57.700 | 48.900 | +18,1 | 152.500 | 136.100 | +12,0 | 518.200 | 473.700 | +9,4 |
China | 374.100 | 338.900 | +10,4 | 947.000 | 825.800 | +14,7 | 3.236.100 | 3.184.500 | +1,6 |
Asia-Pacífico | 34.800 | 35.100 | -0,8 | 95.600 | 94.000 | +1,8 | 358.400 | 329.500 | +8,8 |
Oriente Medio/África | 36.400 | 27.400 | +32,8 | 95.000 | 75.200 | +26,2 | 359.300 | 279.300 | +28,6 |
Total | 934.300 | 842.300 | +10,9 | 2.524.100 | 2.206.400 | +14,4 | 9.239.500 | 8.262.800 | +11,8 |
Entregas a clientes por marcas | Dic. 2023 | Dic. 2022 | Var. (%) | Oct – Dic. 2023 | Oct – Dic. 2022 | Var. (%) | Ene. - Dic. 2023 | Ene. - Dic. 2022 | Var. (%) |
Grupo de marcas Core | 688.600 | 615.700 | +11,8 | 1.843.400 | 1.603.300 | +15,0 | 6.662.200 | 6.008.800 | +10,9 |
Volkswagen Turismos | 525.500 | 480.300 | +9,4 | 1.382.600 | 1.228.800 | +12,5 | 4.866.800 | 4.563.300 | +6,7 |
ŠKODA | 77.300 | 66.500 | +16,3 | 224.600 | 186.700 | +20,3 | 866.800 | 731.300 | +18,5 |
SEAT/CUPRA | 47.200 | 34.100 | +38,5 | 127.300 | 93.600 | +36,0 | 519.200 | 385.600 | +34,6 |
Volkswagen Vehículos Comerciales | 38.500 | 34.800 | +10,5 | 108.900 | 94.200 | +15,6 | 409.400 | 328.600 | +24,6 |
Grupo de marcas Progressive | 188.700 | 156.900 | +20,3 | 514.500 | 426.400 | +20,7 | 1.918.900 | 1.638.600 | +17,1 |
Audi | 186.500 | 154.800 | +20,5 | 508.600 | 420.700 | +20,9 | 1.895.200 | 1.614.200 | +17,4 |
Lamborghini/Bentley | 2.200 | 2.100 | +6,9 | 5.900 | 5.700 | +3,8 | 23.700 | 24.400 | -3,0 |
Grupo de marcas Sport Luxury | 26.300 | 37.200 | -29,4 | 77.500 | 88.400 | -12,3 | 320.200 | 309.900 | +3,3 |
Porsche | 26.300 | 37.200 | -29,4 | 77.500 | 88.400 | -12,3 | 320.200 | 309.900 | +3,3 |
Trucks | 30.700 | 32.500 | -5,3 | 88.700 | 88.300 | +0,4 | 338.200 | 305.500 | +10,7 |
MAN | 10.800 | 10.700 | +0,5 | 31.700 | 28.600 | +10,6 | 115.700 | 84.400 | +37,1 |
Volkswagen Truck & Bus | 2.100 | 2.900 | -28,9 | 7.400 | 10.900 | -31,9 | 37.100 | 54.000 | -31,3 |
Scania | 10.500 | 10.300 | +1,6 | 28.900 | 26.800 | +7,7 | 96.600 | 85.200 | +13,3 |
Navistar | 7.400 | 8.600 | -12,9 | 20.700 | 22.000 | -5,8 | 88.900 | 81.900 | +8,5 |
Grupo Volkswagen (total) | 934.300 | 842.300 | +10,9 | 2.524.100 | 2.206.400 | +14,4 | 9.239.500 | 8.262.800 | +11,8 |
Entregas a clientes por mercados | Oct. – Dic. 2023 | Oct. – Dic. 2022 | Var. (%) | Jul. – Dic. 2023 | Jul. – Dic. 2022 | Var. (%) | Ene. - Dic. 2023 | Ene. - Dic. 2022 | Var. (%) |
Europa | 131.300 | 140.200 | -6,3 | 255.300 | 223.200 | +14,3 | 472.400 | 352.100 | +34,2 |
EEUU | 20.800 | 15.200 | +36,3 | 41.300 | 27.200 | +51,6 | 71.000 | 44.200 | +60,8 |
China | 74.700 | 43.000 | +73,6 | 129.400 | 92.300 | +40,2 | 191.800 | 155.700 | +23,2 |
Resto del mundo | 12.700 | 7.400 | +71,7 | 23.500 | 12.500 | +88,0 | 35.800 | 20.400 | +75,3 |
Total | 239.500 | 205.900 | +16,3 | 449.500 | 355.200 | +26,5 | 771.100 | 572.500 | +34,7 |
Entregas a clientes por marcas | Dic. 2023 | Dic. 2022 | Var. (%) | Oct – Dic. 2023 | Oct – Dic. 2022 | Var. (%) | Ene. - Dic. 2023 | Ene. - Dic. 2022 | Var. (%) |
Grupo de marcas Core | 170.500 | 154.400 | +10,4 | 322.600 | 270.300 | +19,4 | 549.900 | 417.700 | +31,6 |
Volkswagen Turismos | 120.600 | 118.000 | +2,2 | 228.900 | 209.200 | +9,4 | 393.700 | 325.100 | +21,1 |
ŠKODA | 27.200 | 16.800 | +62,0 | 50.300 | 31.500 | +59,9 | 81.700 | 53.700 | +52,1 |
SEAT/CUPRA | 13.000 | 13.800 | -6,2 | 26.400 | 23.200 | +14,2 | 45.300 | 31.400 | +44,3 |
Volkswagen Vehículos Comerciales | 9.600 | 5.800 | +66,1 | 16.900 | 6.400 | +163,8 | 29.300 | 7.500 | +288,0 |
Grupo de marcas Progressive | 55.400 | 41.200 | +34,4 | 102.800 | 68.200 | +50,8 | 178.400 | 118.200 | +51,0 |
Audi | 55.400 | 41.200 | +34,4 | 102.800 | 68.200 | +50,8 | 178.400 | 118.200 | +51,0 |
Lamborghini/Bentley | - | - | - | - | - | - | - | - | - |
Grupo de marcas Sport Luxury | 12.700 | 9.700 | +31,0 | 22.600 | 15.900 | +42,2 | 40.600 | 34.800 | +16,7 |
Porsche | 12.700 | 9.700 | +31,0 | 22.600 | 15.900 | +42,2 | 40.600 | 34.800 | +16,7 |
Trucks | 900 | 500 | +87,1 | 1.400 | 900 | +60,7 | 2.100 | 1.700 | +20,4 |
MAN | 410 | 260 | +62,4 | 690 | 420 | +62,7 | 1.090 | 960 | +13,0 |
Volkswagen Truck & Bus | 50 | 70 | -20,0 | 60 | 150 | -61,2 | 90 | 250 | -62,8 |
Scania | 60 | 120 | -50,4 | 100 | 170 | -41,6 | 250 | 260 | -6,1 |
Navistar | 390 | 50 | +625,9 | 600 | 160 | +282,2 | 670 | 270 | +150,9 |
Grupo Volkswagen (total) | 239.500 | 205.900 | +16,3 | 449.500 | 355.200 | +26,5 | 771.100 | 572.500 | +34,7 |
El presidente del Consejo de Administración, Hans Dieter Pötsch, agradece a Jörg Hofmann sus más de nueve años de leal servicio
"En 2024, el Grupo Volkswagen ha establecido un rumbo estratégico decisivo con productos innovadores y emocionales y con decisiones estratégicas pioneras. En 2025, seguiremos centrándonos en una implementación coherente. A medida que nuestra transformación gane
Los socios han puesto en marcha una unidad de desarrollo para proyectos de digitalización en todo el Grupo El objetivo es un desarrollo de software rápido y eficaz para los nuevos sistemas informáticos de Volkswagen