Elli (Volkswagen Group Charging) amplía su red a 600.000 puntos de recarga en Europa

Elli (Volkswagen Group Charging) amplía su red a 600.000 puntos de recarga en Europa

  • Elli extiende su negocio de servicios de movilidad

  • Giovanni Palazzo: "El número de puntos de recarga y la calidad de la recarga son los motores de la expansión de la movilidad eléctrica en Europa"

  • Red de Socios Seleccionados con puntos de recarga premium

Elli (Volkswagen Group Charging) amplía su red de recarga ofreciendo a los clientes de movilidad eléctrica acceso a más de 600.000 puntos de recarga en 27 países europeos. Como uno de los mayores proveedores de carga y energía y una marca del Grupo Volkswagen, Elli amplía estratégicamente su negocio de servicios de movilidad y, además de la expansión cuantitativa de la red, se está centrando en una mayor comodidad a la hora de cargar. Para los clientes de Elli, esto representa un gran paso adelante en la recarga de vehículos y, en general, un avance significativo para la movilidad eléctrica en Europa.

Giovanni Palazzo, CEO de Elli, expresa su entusiasmo por este hito. Palazzo declaró: «Empezamos el año con una noticia increíble: Proporcionar una red paneuropea que cuenta con más de 600.000 puntos de recarga es un logro significativo para Volkswagen Group Charging GmbH. Sin embargo, nuestro compromiso va más allá de la cantidad; se trata de garantizar una experiencia de carga de alta calidad para avanzar en la movilidad eléctrica y descarbonizar la sociedad.»

Una de las iniciativas clave que impulsan la calidad de la recarga es la Red de Socios Seleccionados, un programa del Grupo Volkswagen de reciente creación diseñado para mejorar la experiencia de recarga de los clientes. La Red de Socios Seleccionados es un grupo cuidadosamente seleccionado de operadores de puntos de recarga premium que han sido escogidos siguiendo estrictos criterios de calidad. Esta red cuenta con paradas de carga óptimas, infraestructura de carga de alto rendimiento con instalaciones de confort (por ejemplo, cafeterías, restaurantes, instalaciones sanitarias) y una excelente fiabilidad operativa. Los clientes de la tarifa Elli Drive Highway también se benefician de precios de energía exclusivos y más bajos. Actualmente, IONITY Europe, Aral Pulse, los Audi charging hubs en Alemania, Austria y Suiza, y Ewiva en Italia forman parte de la Red de Socios Seleccionados.

«A medida que la movilidad eléctrica sigue ganando impulso, Volkswagen Group Charging GmbH se mantiene a la vanguardia de la innovación, contribuyendo al establecimiento de una infraestructura de carga y energía robusta y fiable en toda Europa», añade Palazzo.

Encontrará más información sobre Elli, así como imágenes relacionadas con estos temas, en www.elli.eco.

Imágenes

Elli (Volkswagen Group Charging) amplía su red a 600.000 puntos de recarga en Europa
08/01/24

Elli (Volkswagen Group Charging) amplía su red a 600.000 puntos de recarga en Europa

Mostrando 1 de 1 imágenes

Notas de prensa relacionadas

Los semiconductores, en el centro de la innovación automovilística: el Grupo Volkswagen destaca su estrategia de adquisiciones y la alianza con Rivian en el IAA
12/09/25

Los semiconductores, en el centro de la innovación automovilística: el Grupo Volkswagen destaca su estrategia de adquisiciones y la alianza con Rivian en el IAA

El nuevo modelo de aprovisionamiento del Grupo Volkswagen con Rivian y Volkswagen Group Technologies abarca más de 50 categorías de semiconductores, agilizando el aprovisionamiento, reduce los costes y garantiza el suministro para los futuros modelos

IAA Mobility 2025: Elli lanza un programa piloto de recarga bidireccional y comienza a reclutar participantes
11/09/25

IAA Mobility 2025: Elli lanza un programa piloto de recarga bidireccional y comienza a reclutar participantes

Independencia energética en el hogar: en la IAA Mobility 2025, Elli lanzará un proyecto piloto integral para la recarga bidireccional de vehículos eléctricos. Esta tecnología puede reducir los costes de recarga1 hasta en un 75

La filosofía de diseño perfeccionada del Grupo Volkswagen como clave para el éxito sostenible de la marca
10/09/25

La filosofía de diseño perfeccionada del Grupo Volkswagen como clave para el éxito sostenible de la marca

Definición exacta de las identidades de marca para una diferenciación clara y un enfoque específico hacia los clientesOliver Blume: "Queremos utilizar el diseño como motor tecnológico estratégico - como una forma de pensar que da