"En el primer semestre del año, el Grupo Volkswagen fue capaz de igualar el nivel de entregas del año anterior en un entorno de mercado difícil. La base para ello es nuestra sólida posición en Europa Occidental. En Norteamérica y Sudamérica crecimos significativamente y pudimos ampliar nuestra cuota de mercado. Como anunciamos, hemos dado prioridad a la creación de valor sostenible frente al aumento de los volúmenes en el entorno altamente competitivo de China, con el fin de alcanzar nuestros objetivos estratégicos a largo plazo. Para todo el año 2024, seguimos previendo un ligero aumento de las entregas mundiales en comparación con el año anterior debido al lanzamiento y la puesta en marcha de numerosos modelos importantes en la segunda mitad del año". Hildegard Wortmann, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas del Grupo Volkswagen
4,35 millones de vehículos entregados en todo el mundo en el primer semestre de 2024, igualando la cifra del primer semestre de 2023 (4,37 millones de vehículos)
El crecimiento en Norteamérica (+8%), Sudamérica (+15%) y Europa Occidental (+2%) casi compensa los descensos en otras regiones, especialmente en China en el segundo trimestre.
317.200 vehículos BEV entregados en todo el mundo en el primer semestre de 2024, ligeramente por debajo del primer semestre de 2023 (321.600 vehículos)
Las entregas de vehículos totalmente eléctricos (BEV) en el segundo trimestre se mantienen al nivel del año anterior (+0,1%); la cuota de BEV aumenta al 8,1% en el segundo trimestre (segundo trimestre de 2023: 7,7%).
Se entregaron muchos más BEV en China en la primera mitad del año (+45%), mientras que en Europa (-15%) y EE.UU. (-15%) se produjo un descenso.
Aumento del 124% de los pedidos de BEV recibidos en Europa Occidental en el primer semestre de 2024 frente al primer semestre de 2023
La cartera de pedidos de BEV en Europa Occidental aumenta ligeramente hasta unos 170.000 vehículos; las entregas de nuevos modelos como el VW ID.7 Tourer, el Audi Q6 e-tron y el Porsche Macan Electric comienzan en el tercer trimestre.
Las entregas de 136.000 vehículos PHEV en todo el mundo en el primer semestre de 2024 son un 17% superiores a las del primer semestre de 2023.
La empresa espera un impulso adicional en la segunda mitad del año para los vehículos con modernos sistemas de propulsión híbridos enchufables (PHEV) debido al lanzamiento a la venta de importantes modelos de segunda generación con autonomías puramente eléctricas de hasta 143 km1
Volkswagen ID.4/ID.5 86.800
Volkswagen ID.3 66.200
Audi Q4 e-tron (incl. Sportback) 52.100 Škoda Enyaq (incl. Coupé) 29.400 CUPRA Born 18.200
Audi Q8 e-tron (incl. Sportback) 17.900
Volkswagen ID. Buzz (incl. Cargo2) 14.600
1) Volkswagen Golf 1.5 eHybrid: consumo de energía combinado ponderado 15,7-14,7 kWh/100km más 0,4-0,3 l/100km; consumo de combustible con batería descargada combinado: 5,3-5,0 l/100km; emisiones de CO2 combinadas ponderadas 9-6 g/km; clase de CO2 combinada ponderada: B; clase de CO2 con batería descargada: D-C
2) ID. Buzz Cargo: consumo de energía combinado 20,8-19,0 kWh/100km; emisiones de CO2 combinadas 0 g/km; clase de CO2: A
Ya disponible: El cargador doméstico Elli Charger 2 incorpora tecnología de carga inteligente que reduce los costes de carga hasta un 40% Todo desde una fuente de confianza: Volkswagen ofrece un ecosistema único en el
Negotiations in the collective bargaining round at Volkswagen AG brought forward to start on September 25, 2024, in Hanover Volkswagen rejects IG Metall demands Arne Meiswinkel, chief negotiator for Volkswagen AG: “We must safeguard Volkswagen’s
"Una de las claves del éxito de la transición a la electromovilidad en Europa es el sector de las flotas y las empresas. En este contexto, las empresas necesitan soluciones de carga que implanten la