PowerCo SE alcanza un hito destacado en el proyecto de la gigafactoría de St. Thomas

PowerCo SE alcanza un hito destacado en el proyecto de la gigafactoría de St. Thomas

  • Sebastian Wolf, COO de PowerCo: "La preparación del emplazamiento, la primera fase de la gigafactoría de St. Thomas, ha concluido. Ahora estamos listos para la siguiente etapa en nuestro camino hacia la producción sostenible y responsable de celdas de batería"

  • La filial norteamericana de la empresa de baterías del Grupo Volkswagen se llamará PowerCo Canada Inc. y tendrá su sede en St. Thomas, Ontario

  • Las actividades actuales incluyen el establecimiento de una oficina local en el centro de St. Thomas, la continuación de la contratación local y la firma de los primeros acuerdos de prestación de servicios con proveedores locales

PowerCo SE, empresa de baterías propiedad del Grupo Volkswagen, intensifica sus actividades en Canadá. Tras incrementar sus actividades de producción de celdas en Europa y Norteamérica, el emplazamiento de la futura gigafactoría de celdas en St. Thomas, Ontario, está ya preparado para la colocación de la primera piedra y el inicio de su construcción en 2024. Sebastian Wolf, Director de Operaciones de PowerCo SE, declaró en un acto celebrado en las instalaciones: «Estamos totalmente en marcha. La preparación del emplazamiento, la primera fase de la gigafactoría de St. Thomas, ha concluido. Ahora estamos listos para la siguiente etapa en nuestro camino hacia la producción sostenible y responsable de celdas de batería. PowerCo será un socio de confianza para los habitantes de St. Thomas y Ontario».

St. Thomas es la primera gigafactoría de la compañía en el extranjero dedicada a la fabricación de celdas que equipará los BEV de las marcas del Grupo en la región norteamericana con celdas unificadas de última generación, una nueva tecnología diseñada para una producción a escala rentable.

St. Thomas será también la mayor gigafactoría de PowerCo hasta la fecha, con una capacidad de producción anual de hasta 90 GWh en la fase final de ampliación. La inversión prevista de hasta 4.800 millones de euros / 7.000 millones de dólares canadienses de aquí a 2030 tiene el potencial de crear hasta 3.000 puestos de trabajo altamente cualificados en la fábrica, además de miles de empleos indirectos en la región. Además, la fábrica de celdas se abastecerá de energía libre de CO2.

El COO de PowerCo, Sebastian Wolf, aprovechó la ocasión para revelar el nombre de la nueva entidad canadiense: PowerCo Canada Inc., con sede en St. Thomas, Ontario, dirigirá todas las actividades de la empresa de baterías en Norteamérica. De este modo, PowerCo complementa el establecimiento de una cadena de suministro de baterías canadiense para vehículos eléctricos que apoye el Plan de Reducción de Emisiones 2030 del Gobierno canadiense. A nivel local, PowerCo colaborará estrechamente con la provincia de Ontario y la ciudad de St. Thomas, junto con las universidades locales, para preparar a la mano de obra canadiense para las tareas y procesos de la nueva industria.

Vic Fedeli, ministro de Desarrollo Económico, Creación de Empleo y Comercio de Ontario, comentó: «Este importante paso adelante es una muestra del progreso continuo que está realizando PowerCo Canada Inc, trabajando conjuntamente con el apoyo del Gobierno de Ontario. Cuando esté terminada, esta gigafactoría representará un hito significativo en la cadena de suministro integral de baterías para automóviles y vehículos eléctricos que está creciendo en la provincia. También acogemos con satisfacción la noticia de que PowerCo Canada Inc. ha comenzado la contratación local y el establecimiento de su oficina principal en St. Thomas. Seguiremos supervisando los avances de este proyecto con gran expectación».

Joe Preston, alcalde de la ciudad de St. Thomas, ha afirmado: «Estoy encantado de que Volkswagen haya elegido St. Thomas para ser una parte clave del plan de Norteamérica como centro de fabricación de los coches del futuro. Esta inversión de PowerCo no sólo cambia las reglas del juego de la visión del vehículo eléctrico en Ontario, sino que también supone un gran impulso para nuestra comunidad y para las familias trabajadoras que viven en St. Thomas y en el condado de Elgin. Sin duda, nuestra región prosperará gracias a ella durante décadas».

La fábrica de celdas, cuyo inicio de producción está previsto para 2027, forma parte de un plan más amplio que Volkswagen y PowerCo acordaron con el Gobierno del primer ministro canadiense Justin Trudeau en agosto de 2022. El Memorando de Entendimiento firmado entonces se centra en la creación de valor de las baterías y la seguridad de las materias primas para ayudar a promover la movilidad eléctrica en el país.

La decisión de ampliar la red de producción de celdas de PowerCo SE a Canadá es una prueba más de la ambiciosa estrategia de crecimiento del Grupo Volkswagen en Norteamérica. Esta incluye la introducción de una amplia cartera de vehículos totalmente eléctricos en Estados Unidos y Canadá para 2030, la expansión de la red de recarga de costa a costa de Electrify America en Estados Unidos y Canadá, así como el anuncio del regreso de la icónica marca Scout para ofrecer sus primeros vehículos totalmente eléctricos en 2026.

Las actividades actuales de PowerCo incluyen el establecimiento de la oficina local en el centro de St. Thomas, la continuación de la contratación local y la firma de los primeros acuerdos de prestación de servicios con proveedores locales como el proveedor canadiense de servicios de transmisión y distribución de electricidad Hydro One, la consultora de gestión de proyectos Turner & Townsend, con sede en Ontario, y la de diseño general WSP. Además, el diseño de la ampliación de la infraestructura local de autopistas y carreteras va por buen camino y se han iniciado las evaluaciones medioambientales necesarias.

Con el fin de establecer cadenas de suministro sólidas y atraer proveedores adicionales adecuados a St. Thomas, el Ministerio de Desarrollo Económico de Ontario organizó un primer seminario web en estrecha colaboración con el departamento de compras de PowerCo. Se presentó a 500 participantes la estrategia de contratación de PowerCo, así como las ventajas y el potencial de su ubicación.

La fábrica de celdas se está construyendo en una superficie de 150 hectáreas, lo que equivale a más de 210 campos de fútbol. Todo el parque industrial y de proveedores ocupa 600 hectáreas. Su estratégica ubicación, a unos 30 km al sur de London (Ontario), está en el corazón del corredor automovilístico de los Grandes Lagos y cerca de grandes ciudades como Toronto y Detroit. Esto da a PowerCo un acceso privilegiado a la agrupación regional de investigación e innovación, una mano de obra con talento, buenas infraestructuras de transporte y cadenas de suministro establecidas.

Imágenes

Volkswagen Group Canada-Volkswagen-backed PowerCo SE reaches sig
13/12/23

Volkswagen Group Canada-Volkswagen-backed PowerCo SE reaches sig

PowerCo SE, respaldada por Volkswagen, alcanza un hito destacado en el proyecto de la gigafactoría de St. Thomas 2
13/12/23

PowerCo SE, respaldada por Volkswagen, alcanza un hito destacado en el proyecto de la gigafactoría de St. Thomas 2

default
13/12/23

default

default
13/12/23

default

PowerCo SE, respaldada por Volkswagen, alcanza un hito destacado en el proyecto de la gigafactoría de St. Thomas 5
13/12/23

PowerCo SE, respaldada por Volkswagen, alcanza un hito destacado en el proyecto de la gigafactoría de St. Thomas 5

PowerCo SE, respaldada por Volkswagen, alcanza un hito destacado en el proyecto de la gigafactoría de St. Thomas 6
13/12/23

PowerCo SE, respaldada por Volkswagen, alcanza un hito destacado en el proyecto de la gigafactoría de St. Thomas 6

Mostrando 6 de 6 imágenes

Notas de prensa relacionadas

El Grupo Volkswagen aumenta un 3% sus entregas de vehículos en el primer trimestre
10/04/24

El Grupo Volkswagen aumenta un 3% sus entregas de vehículos en el primer trimestre

Las entregas totales aumentan hasta los 2,10 millones de vehículos (1T 2023: 2,04) Los principales motores del crecimiento son China (+8%), América del Sur (+14%) y América del Norte (+5%) El aumento de las entregas

Elli lanza un nuevo producto comercial: Charging Site Management
09/04/24

Elli lanza un nuevo producto comercial: Charging Site Management

El nuevo producto de Elli, Charging Site Management, integra la planificación, construcción y funcionamiento de la infraestructura de recarga en las instalaciones de una empresa, junto con el hardware de recarga y el software digital

Conducción automatizada: el Grupo Volkswagen intensifica su colaboración con Mobileye
20/03/24

Conducción automatizada: el Grupo Volkswagen intensifica su colaboración con Mobileye

Volkswagen y Mobileye llevan las nuevas funciones de conducción automatizada a la producción en serie Mobileye proporciona tecnologías basadas en las plataformas Mobileye SuperVisionTM y Mobileye ChauffeurTM Audi, Bentley, Lamborghini y Porsche utilizarán estos desarrollos