Volkswagen AG crea la mayor red de carga en Europa con Elli

Volkswagen AG crea la mayor red de carga en Europa con Elli

  • Objetivo conseguido gracias a los 400.000 puntos de carga en 27 países

  • 25.000 estaciones de recarga de Vattenfall y Fastned en Alemania, Países Bajos y Francia, entre otros

  • Vicepresidenta senior de Carga y Energía, Elke Temme: “A través de nuestra marca Elli ofrecemos el mayor ecosistema para conductores de vehículos eléctricos en Europa y seguimos trabajando a toda velocidad para ampliar la red de carga”

  • Volkswagen AG y su marca de carga y energía, Elli, han alcanzado un nuevo objetivo. Con 400.000 puntos de carga, Elli se ha convertido en la mayor red de carga en Europa gracias a sus 800 proveedores en 27 países. Durante los últimos 18 meses, la red ha duplicado su tamaño tras añadir alrededor de 200.000 nuevos puntos de carga. Recientemente, Elli ha expandido su red en el occidente y norte europeo con la incorporación de la empresa energética sueca Vattenfall y la holandesa Fastned, especialista en carga rápida

Rápida, fácil de usar y, sobre todo, disponible en toda Europa: la red de carga de la filial de Volkswagen, Elli, se está expandiendo. En el proceso, la empresa ha establecido un gran número de acuerdos y asociaciones, entre ellas con proveedores de energía como Enel e Iberdrola, el grupo petrolero BP y la empresa conjunta IONITY. El objetivo de este proyecto es muy sencillo: proporcionar a los conductores de vehículos eléctricos una red de carga internacional interconectada y de fácil acceso. Actualmente, ya están integrados alrededor de 800 proveedores. Recientemente, Elli ha añadido a su red unas 24.000 estaciones de Vattenfall en Alemania, Países Bajos, Noruega y Suecia, además de 1.000 puntos de carga de alta potencia (HPC) de Fastned en Países Bajos, Alemania, Gran Bretaña, Bélgica, Francia y Suiza. Unos meses antes, la red se había expandido de manera notable en Reino Unido con la incorporación de 6.800 estaciones de recarga de BP Pulse.

“La clave de la movilidad eléctrica en el día a día es poder recargar fácilmente sin preocupaciones”, dijo Elke Temme, consejera delegada de Elli y Vicepresidenta senior de Carga y Energía en Volkswagen AG. “Hemos dado un gran paso hacia nuestro objetivo al ofrecer 400.000 puntos de carga en Europa. En consonancia con nuestra estrategia NEW AUTO, ahora ofrecemos el mayor ecosistema para conductores de vehículos eléctricos en Europa y seguimos trabajando a toda velocidad para ampliar la red de carga”.

Como proveedor de servicios de movilidad, Elli ofrece sus servicios a todos los conductores de vehículos eléctricos, independientemente del fabricante. Los clientes de Elli y de las marcas SEAT, CUPRA, ŠKODA AUTO y Volkswagen podrán utilizar la red. El servicio de carga ofrecido por AUDI se integrará en la cartera el año que viene: Charging with Audi | Audi MediaCenter (audi-mediacenter.com)

La carga y la energía son una nueva y prometedora área de negocio para el Grupo Volkswagen

El Grupo Volkswagen ha convertido la carga y la energía en parte de su actividad principal de su estrategia NEW AUTO. Con una plantilla de unos 250 empleados, Elli se ocupa de los asuntos que les importan a los clientes en las áreas en las que la movilidad y la energía confluyen. Elli es la marca del Grupo Volkswagen encargada de ofrecer una amplia cartera de soluciones de energía y carga en Europa y también actúa como proveedor de servicios móviles. Su gama actual de productos incluye soluciones de carga para clientes particulares y empresas, desde cajas de pared de recarga propias para los clientes y la estación de recarga móvil de Flexpole hasta servicios de recarga y tarifas innovadoras e inteligentes de energía verde. Elli ofrece soluciones y servicios digitales diseñados para crear experiencias sin contratiempos en estaciones de recarga públicas. Los vehículos eléctricos pueden ser fácilmente cargados con la ayuda de una app y un mapa de carga. Hay tres tarifas transparentes: “Drive Free”, “Drive City” y “Drive Highway”. Las tarifas están pensadas para conductores que necesitan cargar sus vehículos rara vez, con frecuencia o rápidamente. Elli fue fundada en 2018 y tiene oficinas en Berlíng, Wolfsburg y Múnich. Encontrará más información en https://www.elli.eco/de/startseite

Imágenes

Volkswagen AG creates the largest charging network in Europe wit
12/12/22

Volkswagen AG creates the largest charging network in Europe wit

Mostrando 1 de 1 imágenes

Notas de prensa relacionadas

El Grupo Volkswagen obtiene unos resultados sólidos en un entorno difícil
25/07/25

El Grupo Volkswagen obtiene unos resultados sólidos en un entorno difícil

El Grupo Volkswagen ha publicado sus resultados del primer semestre de 2025

Tecnología para las personas: el Grupo Volkswagen en el IAA Mobility
18/07/25

Tecnología para las personas: el Grupo Volkswagen en el IAA Mobility

En su camino hacia convertirse en el Global Automotive Tech Driver, el Grupo Volkswagen presentará innovaciones tecnológicas y varios estrenos mundiales de vehículos en MúnichLa promesa principal es la tecnología para las personas. La compañía

El Grupo Volkswagen entrega alrededor de un 50% más de vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo
10/07/25

El Grupo Volkswagen entrega alrededor de un 50% más de vehículos totalmente eléctricos en todo el mundo

"El Grupo Volkswagen sigue impulsado gracias al avance generado por los numerosos modelos recién lanzados. Esto se aplica especialmente a los vehículos totalmente eléctricos, cuyas entregas globales aumentaron alrededor de un 50% en el primer