El Grupo Volkswagen planea electrificar la icónica marca estadounidense Scout
El Grupo fundará una empresa independiente para diseñar, idear y fabricar un pick-up y un R-SUV para el mercado estadounidense
Se prevé que la producción empiece en 2026
Herbert Diess, consejero delegado del Grupo: «La electrificación brinda una oportunidad histórica para introducirnos en el atractivo segmento de los pick-ups y los R-SUV como grupo, lo que acentúa nuestra ambición de convertirnos en un actor relevante en el mercado estadounidense».
El Grupo Volkswagen lanzará un pick-up y un R-SUV (SUV especialmente resistente) totalmente eléctricos en Estados Unidos. El consejo de Administración del Grupo Volkswagen ha aprobado hoy la decisión del Comité Ejecutivo.
Los vehículos se diseñarán, idearán y fabricarán en Estados Unidos y se destinarán a los clientes estadounidenses. Con este propósito, este año se fundará una empresa independiente en EE. UU., a medida que el Grupo Volkswagen vaya incorporando la fuerte e icónica marca estadounidense Scout al sector de los vehículos eléctricos. Los primeros prototipos se darán a conocer el año que viene, y se prevé que la producción empiece en 2026. La marca Scout electrificada se basará en un nuevo concepto de plataforma técnica que añade credibilidad a los pick-ups y a los RUV de la cartera actual del Grupo Volkswagen.
Herbert Diess, consejero delegado de Volkswagen AG: «Después de la exitosa recuperación de Volkswagen en EE. UU, estamos aprovechando la oportunidad de reforzar aún más nuestra posición en uno de los mercados de mayor crecimiento para los vehículos eléctricos. «La electrificación brinda una oportunidad histórica para introducirnos en el atractivo segmento de los pick-ups y los R-SUV como grupo, lo que acentúa nuestra ambición de convertirnos en un actor relevante en el mercado estadounidense».
Obtener buenos resultados en los segmentos R-SUV y pick-up es un factor clave para aumentar la rentabilidad en EE. UU. y alcanzar una cuota de mercado del diez por ciento, de acuerdo con los objetivos establecidos. De este modo, el Grupo Volkswagen sigue ampliando sistemáticamente su presencia en uno de los mercados de mayor crecimiento mundial.
Arno Antlitz, director financiero del Grupo Volkswagen: «La compañía que crearemos este año constituirá una unidad y marca separada del Grupo Volkswagen que se administrará de forma independiente. Esto concuerda con el nuevo modelo de dirección del Grupo: pequeñas unidades que actúan hábilmente y disponen de acceso a nuestras plataformas tecnológicas para aprovechar las sinergias del Grupo».
El Center of Automotive Management (CAM) ha concedido al Grupo Volkswagen el premio AutomotiveINNOVATIONS 2025 como el grupo automovilístico más innovador del mundo - por delante de competidores de China y EuropaVolkswagen Turismos y Audi
La 21.ª edición de los Volkswagen Group Awards ha reconocido a los proveedores por su excelente rendimiento y contribución durante el último añoDirk Große-Loheide: "El Premio del Grupo destaca nuestro enfoque en la excelencia operativa,
Aproximadamente un 80 % de crecimiento en puntos de recarga en los últimos dos años: continúa la rápida expansión de la infraestructura de recarga de alta potenciaEl campeón mundial Rainer Zietlow pondrá a prueba la