Volkswagen Vehículos Comerciales coloca la primera piedra de su nueva planta en Polonia

Volkswagen Vehículos Comerciales coloca la primera piedra de su nueva planta en Polonia

  • La planta de Wrzesnia producirá el sucesor del Volkswagen Crafter desde finales de 2016

  • Los modernos talleres de carrocería y pintura, la sala de montaje de vehículos y el parque de proveedores ocupan una superficie de más de 220 hectáreas

  • La nueva planta creará hasta 3.000 puestos de trabajo

  • Volkswagen ha colocado la primera piedra de su nueva planta en Wrzesnia, cerca de Poznan, en una ceremonia festiva a la que han acudido representantes del Grupo Volkswagen y de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, así como invitados del Gobierno polaco y autoridades locales. En la segunda mitad de 2016, esta planta fabricará el nuevo modelo del Volkswagen Crafter.

El Dr. Leif Östling, responsable de Vehículos Comerciales del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Dr. Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de la marca Volkswagen Vehículos Comerciales, y Jens Ocksen, director del Consejo de Dirección de Volkswagen Poznan, dieron la bienvenida al evento a más de 200 invitados. Entre ellos, se encontraban Janusz Piechocinski, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Económicos de Polonia, Marek Wozniak, presidente de la provincia de Gran Polonia, y Su Eminencia el arzobispo Dr. Stanislaw Gadecki. Los estatutos sociales firmados fueron sellados en una «cápsula del tiempo» y tapiados junto con la primera piedra.

«Como resultado de esta inversión, la plantilla del Grupo Volkswagen en Polonia crecerá hasta superar los 16.000 trabajadores en los próximos años. Esto incrementará la importancia de Polonia como localización automovilística internacional», afirmó Leif Östling durante la ceremonia.

La nueva planta se construirá en Wrzesnia, a unos 50 kilómetros al este de Poznan, y ocupará una superficie de 220 hectáreas, lo que equivale al tamaño de más de 300 campos de fútbol. Actualmente, ya están en marcha las primeras obras de construcción para nivelar y pavimentar la zona. Los primeros vehículos saldrán de la línea de montaje en 2016.

«Hoy, producimos alrededor de 170.000 vehículos con una plantilla de casi 7.000 trabajadores, no solo para Polonia, sino para toda Europa y otras regiones», explicó Eckhard Scholz. «Esto convierte a Volkswagen Poznan en el segundo pilar para la marca, tras la planta principal de producción en Hannover. En el futuro, este pilar nos aportará todavía más, y es por ello que se coloca la primera piedra en el sentido literal de la frase», añadió Scholz.

Las primeras unidades del Volkswagen Crafter se entregarán a partir de la segunda mitad de 2016. Se prevé alcanzar una capacidad de producción anual de hasta 100.000 vehículos.

En la planta, se construirá un moderno taller de pintura, además de salas para el montaje de carrocerías y de vehículos, así como un parque de proveedores con áreas de logística. 

Hasta 3.000 personas trabajarán en la nueva planta. La inversión de Volkswagen también ayudará a que los proveedores automovilísticos creen nuevos puestos de trabajo. Actualmente, más de un 40% de las piezas suministradas a la planta de Volkswagen en Poznan proceden de compañías polacas.

Jens Ocksen, director del Consejo de Dirección de Volkswagen Poznan, destacó las ventajas derivadas de la localización de la nueva planta en las inmediaciones de la existente factoría de Poznan. Esto beneficiará a nivel de producción, logística, proveedores y contratación de nuevos trabajadores cualificados: «Wrzesnia nos ofrece las mejores condiciones económicas, de infraestructura y de mercado laboral. La construcción de la planta en Bielezyce, cerca de Wrzesnia, es un elemento clave en la implementación de los objetivos estratégicos y globales de Volkswagen Vehículos Comerciales», apuntó Ocksen.

Janusz Piechocinski, viceprimer ministro y ministro de Asuntos Económicos, se refirió a la decisión de Volkswagen de localizar la planta en Polonia: «Es una prueba de que Polonia sigue siendo un sitio atractivo para invertir. Espero que la ceremonia de colocación de la primera piedra sea también el inicio de perspectivas a largo plazo para compañías locales que pueden suministrar servicios de alta calidad».

Tras la fábrica de Volkswagen en Poznan-Antoninek, la nueva planta en Wrzesnia es la segunda localización de producción de Volkswagen Vehículos Comerciales en Polonia, donde la compañía Volkswagen Poznan cuenta ya con más de 20 años de historia. Durante la última década, se han construido en estas instalaciones la furgoneta de reparto Volkswagen Caddy y el Volkswagen Transporter para su comercialización en mercados de todo el mundo.

Imágenes

Fábrica de Volkswagen Vehículos Comerciales en Polonia
13/11/14

Fábrica de Volkswagen Vehículos Comerciales en Polonia

Mostrando 1 de 1 imágenes

Notas de prensa relacionadas

Volkswagen Vehículos Comerciales invertirá 21 millones de euros en la mejora de la formación de su plantilla

Volkswagen Vehículos Comerciales invertirá 21 millones de euros en la mejora de la formación de su plantilla

El Comité Ejecutivo del Grupo y el Comité de Empresa se reúnen para debatir sobre innovaciones, tecnologías y transformación El consejero delegado de la marca, Carsten Intra: «Hemos emprendido con éxito el mayor proceso de

Hannover se electrifica: arranca la producción en serie del ID. Buzz en la planta del Bulli

Hannover se electrifica: arranca la producción en serie del ID. Buzz en la planta del Bulli

El consejero delegado de Volkswagen Vehículos Comerciales, Carsten Intra: “El ID. Buzz es un pilar fundamental para la plena utilización de la planta”. La transformación de las instalaciones durante los dos años de la producción

Más innovador, más conectado, más eficiente: la producción en serie del nuevo Multivan empieza en la modernizada planta de Hannover

Más innovador, más conectado, más eficiente: la producción en serie del nuevo Multivan empieza en la modernizada planta de Hannover

Josef Baumert: "Estamos transformando activamente la producción junto a los empleados"Producción eficiente: foco en la automatización y la digitalizaciónSostenibilidad: se reducirá el impacto medioambiental del proceso de producción en un 50% antes de 2025Continúa la