Volkswagen Vehículos Comerciales ha cedido 95 vehículos, 90 unidades del Multivan PHEV y 5 ID. Buzz
Se trata de los modelos más sostenibles de la gama, vehículos con tecnología hibrida enchufable o 100% eléctrica
Volkswagen Vehículos Comerciales ha firmado un acuerdo con la Oficina de Coordinación para la Presidencia española de la Unión Europea, por el que la marca ha cedido una flota de cerca de un centenar de vehículos para los eventos y reuniones relacionados con la presidencia. España ha presidido, por quinta vez, el Consejo de la Unión Europea durante seis meses, hasta el día 31 de diciembre de este año.
En concreto, Volkswagen Vehículos Comerciales ha suministrado 90 unidades del Multivan PHEV y otras cinco unidades del nuevo ID. Buzz. Sostenibilidad y conectividad son las señas de identidad de estos dos modelos.
Con hasta 50 kilómetros de autonomía en modo 100% eléctrico, el Multivan PHEV no sólo destaca por su sostenibilidad, sino que se posiciona también como un vehículo de una enorme versatilidad, gracias a un interior muy espacioso con hasta 7 plazas.
Por otro lado, el ID. Buzz es el primer modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales construido sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, una plataforma desarrollada específicamente para los nuevos vehículos eléctricos. Con una autonomía de 418 kilómetros, el ID. Buzz supone un hito para Volkswagen Vehículos Comerciales, cuyo objetivo estratégico es convertirse en la marca de referencia en soluciones de movilidad sostenible, tanto para el transporte de pasajeros como para el de mercancías.
La sostenibilidad forma parte del ADN de la marca y es columna vertebral de su estrategia. Cabe recordar que el Grupo Volkswagen fue el primer fabricante del sector en hacer público su compromiso con el Acuerdo de París. Su objetivo es ser una compañía neutral en emisiones de CO2 en el año 2050.
Future Production Governance – reorientación de la red de producción dentro del Brand Group Core para impulsar la eficiencia, la flexibilidad y la competitividad La compañía crea una nueva función de Chief Production Officer (CPO)
En los primeros nueve meses de 2025, el Brand Group Core continuó su evolución positiva y mejoró significativamente las ventas de vehículos, los ingresos por ventas y el resultado operativo. Los principales impulsores de esta
Los galardones los otorgan conjuntamente Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales y Volkswagen Financial Services Enrique Pifarré, director general de Volkswagen España: “El talento, la cohesión, el esfuerzo, la constancia y la implicación son fundamentales para el