La historia de las furgos Volkswagen
Hace 75 años que compartimos historias
Un viaje que comenzó en 1950 con el icónico T1 y que hoy continúa con el California, el Caravelle, el Multivan y el ID. Buzz. Durante 75 años, las furgos de Volkswagen han sido un compañero versátil y han estado al lado de muchas generaciones como furgo familiar, camper o vehículo de trabajo.
Porque las furgos Volkswagen son mucho más que furgos; son una forma de vida en la que lo importante no es el destino, si no el camino. Y nuestro camino es seguir acompañando a muchas generaciones más.
Nuevo California, Transporter y Caravelle - Desde 2024
La nueva generación de las furgos Volkswagen llega con más libertad, más flexibilidad y más comodidad: muévete como te mereces.
- El nuevo California sigue su legado como símbolo de ir a la aventura con tu furgo. Un modelo que apuesta por la comodidad sin renunciar al camping: concepto de 3 habitaciones, asientos individuales flexibles y puertas correderas a ambos lados.
- El nuevo Transporter es la furgo de las tareas exigentes: más carga útil y mayor volumen de carga. Disponible en versión diésel, híbrido enchufable o totalmente eléctrico.
- El nuevo Caravelle te sabe llevar mejor que nadie: gran amplitud, un sistema de infotainment de primera clase y un confort premium.
Los números hablan por sí solos
5.580 marcos alemanes
El precio del Volkswagen Tipo 2 en 1950.
9
Es el mayor número de asientos que una furgo Volkswagen ha tenido.
760 kg
La primera carga útil de la primera furgo Volkswagen... ¡empezamos muy fuertes!
1956
Se abrieron las puertas de la planta de Volkswagen Transporter en Hannover.
100 marcos alemanes
El precio de emisión de la acción de Volkswagen en 1960, el año de la OPI.
L53
Es el código de color de Sealing Wax Red; uno de los colores más bonitos de la generación T1.
7
Es el total de interruptores y mandos en el panel de instrumentos de un furgo de la generación T2 en 1967.
18 kW/25 PS
La potencia del motor de la primera furgo Volkswagen en 1950.
M113
El código de pedido para las ventanillas Safari, los parabrisas abatibles de la primera generación.
2
Ese es el número de furgos que exportamos a EE. UU. en 1950.
82 kW/112 PS
La mayor potencia de la tercera generación (con el motor bóxer refrigerado por agua de 2,1 litros).
50° 30’
Es el ángulo de instalación del primer motor diésel de la tercera generación de furgos.
7
¡El total de generaciones de las furgos Volkswagen!
241
El número que designa el modelo Samba de nueve plazas.
1969
El año en el que hicimos nuestra gran aparición en el Festival de Woodstock.
250 kW/340 PS
La potencia estándar más alta del ID. Buzz GTX hasta la fecha.
75
Son los años que llevamos construyendo furgos, más que cualquier otro vehículo comercial de este tipo. Son los años que llevamos haciendo historia.