Warnsymbol für Airbag-Risiko vor dem Lenkrad eines VW Autos im Innenraum

Retirada por motivos de seguridad de los airbags Takata

La retirada del producto a nivel mundial motivada por el posible riesgo de lesiones mortales derivadas de los airbags con un propelente a base de nitrato de amonio fabricados por la empresa Takata también afecta a modelos de Volkswagen. Aquí puedes comprobar si tu vehículo está afectado y ponerte en contacto con tu concesionario si tienes alguna consulta.

Volkswagen está llamando a revisión a los modelos equipados con airbags Takata

Interior of VW with focus on steering wheel and dashboard – view from the vehicle with forest background

Durante años, la empresa Takata ha suministrado airbags con un propelente a base de nitrato de amonio. En caso de accidente que implique el despliegue del airbag, estos dispositivos pueden romperse. En Volkswagen, estos airbags se instalaron principalmente entre 2004 y 2018 —este periodo se ofrece únicamente a título orientativo. Por favor, utiliza la herramienta de verificación del número VIN para determinar si tu vehículo está afectado.

¿Por qué es peligroso este producto?

Los airbags Takata con un propelente a base de nitrato de amonio pueden deteriorarse con el tiempo debido al envejecimiento y a factores climáticos como el calor y la humedad. Los airbags Takata afectados pueden romperse en caso de accidente que implique el despliegue del airbag. Si se produce la rotura, pueden proyectarse fragmentos metálicos en el interior del vehículo y causar lesiones graves o mortales a los ocupantes.

¿Qué hay que hacer?

Comprueba si tu vehículo está afectado por la llamada a revisión introduciendo tu número de bastidor (VIN) en la herramienta de verificación que encontrarás a continuación. La lista de modelos afectados se actualiza de forma continua. Si tu vehículo está equipado con un airbag Takata pero actualmente no forma parte de una llamada a revisión, te recomendamos repetir la comprobación periódicamente para estar informado sobre el estado de tu vehículo.

Si tu vehículo está afectado por la llamada a revisión, ponte en contacto lo antes posible con tu concesionario Volkswagen para sustituir sin demora y de forma gratuita los componentes afectados. La sustitución suele tardar aproximadamente una hora.

Encuentra tu concesionario VolkswagenAbrir link a página externa

Tu seguridad es importante para nosotros. Por ello, te pedimos que lleves tu vehículo a revisar y reparar sin demora.

Aquí puedes comprobar si tu vehículo está afectado

¿Qué es el VIN y dónde puedo encontrarlo?

El VIN es un número de identificación del vehículo único y estandarizado a nivel internacional. Este número de 17 caracteres puede encontrarse en la parte I del permiso de circulación —o documento de matriculación— y en la parte inferior del parabrisas.

Si no encuentras el número VIN de tu coche pero su fecha de producción coincide con el periodo de la incidencia, por favor, visita un Servicio Oficial lo antes posible.

Ilustración con el código "WVW1453FRRB354".
En el parabrisas
Ilustración con el código "WV1Z0Z50ZVH0585".
En la parte I del permiso de circulación o documento de matriculación
Medidas correctivas para los consumidores

Si la verificación del VIN indica que tu vehículo está afectado, ponte en contacto con tu concesionario lo antes posible para concertar una cita de sustitución. Si tienes alguna pregunta o duda, tu concesionario también es tu punto de contacto.

Informa también a otros propietarios o usuarios de vehículos sobre la llamada a revisión y asegúrate de indicarlo al vender el vehículo.

Man with sunglasses typing on his smartphone – green wall in the background